ANSES: Nuevo Trámite obligatorio para AUH

15/06/2021 - Actualizado: 22/06/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que sigue vigente el trámite obligatorio para AUH (Asignación Universal por Hijo) tienen que hacer una gestión antes de fin de año para que puedan seguir cobrando durante un año más.

Trámite obligatorio para AUH

¿Qué tramite debe hacer AUH?

Para que puedan seguir cobrando durante un año más y que además sean beneficiados con el pago del 20 por ciento que se les retuvo durante el año pasado, tendrán que hacer el traite de la Declaración Jurada Libreta AUH 2020 por medio de la página web, es decir, el que reemplaza al formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud y Educación.

Advertisement

¿Cómo es el trámite obligatorio para AUH?

Debido a la pandemia del COVID 19, el año pasado se ha suspendido la entrega del Formulario Libreta de la AUH. En cambio, en el 2021, ha decidido comenzar con el formulario con una DDJJ online, que para hacerla deberán tener una Clave de Seguridad Social y número de CUIL.

El tramite se hace desde aquí (Mi Anses, servicios de Anses), en el espacio que corresponda deberán colocar el número de CUIL y en el espacio siguiente, la Clave de la seguridad Social. Una vez que hayan ingresado, en el panel de la izquierda hay un menú, donde deberán cliquear en Hijas e Hijos, allí aparecerán tres opciones y se tiene que seleccionar en donde dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

Hecho eso, deberán seleccionar los CUIL de los hijos que tengan a su cargo y por los que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el sistema los guiara.

Advertisement

Una vez que cumplan con el trámite obligatorio para AUH, la Administración Nacional de la Seguridad Social procederá a hacer la liquidación del 20 por ciento retenido mensualmente a lo largo de los pagos mensuales del 2020, lo cual suma un monto extra de 7.800 pesos. Este pago se hace dentro de los 60 a 90 días hábiles posteriores en la cuenta de la Seguridad Social en al que se cobra la asignacion.

El objetivo de que el trámite sea más sencillo promueve que los beneficiarios se queden en sus casas y no deban ir a las oficinas de Anses para la gestión, para evitar las aglomeraciones y el contagio de COVID 19.

Advertisement

Por otro lado, el mes pasado se anuncio la ampliación al denominado Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social que otorga el Plan Más Vida. Es por ese motivo que la tarjeta Alimentaria ahora se otorga hasta los 14 años de edad de los niños por los que cobran la AUH. La adjudicación del beneficio es automática y la suspensión del mismo es igual.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 10 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.