Plan Argentina Contra el Hambre: ¿En que consiste?

23/01/2020

Advertisement
Advertisement

Cual es el Objetivo del Plan Argentina contra el Hambre

El Plan Argentina contra el Hambre (PACH) es una de las gestiones que hizo el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Este es un programa que busca facilitar el acceso a la población que transcurre situaciones de vulnerabilidad económica y alimentaria, a alimentos de la Canasta Básica de Alimentos.

Plan Argentina Contra el Hambre

El programa Argentina contra el Hambre es para las madres y padres con hijos de hasta seis años de edad y mujeres en estado de gestación a partir de la semana 12 de embarazo. Lo percibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

La identificación para habilitar el cobro surge del cruce de dos bases de datos: el de la Anses y el de la AUH. Por lo que no se va a necesitar de hacer ningún tipo de trámite extra para acceder al Plan Argentina contra el Hambre. De este modo, cuando una mujer está en el 3er mes de embarazo accede a los potenciales beneficiarios y cuando su hija / o cumple siete años de edad, saldrá automáticamente del sistema.

A esa parte de los beneficiarios se les emitirá una entrega de una tarjeta bancaria que no requiere de la acción de intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes se hará la recarga y se encuentra disponible para adquirir vienen que sean parte de la lista de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Como toda ayuda social, el denominado Plan Argentina contra el Hambre posee supuestos o conjeturas que no se formulen de forma manifestó la presentación.

Advertisement

Si bien no es totalmente necesario explicarlas para el lanzamiento, si sirve tenerlas en cuenta para conocer qué es lo que puede esperar en cuestión de los resultados que dará la tarjeta AlimentAR. Entre los detalles fundamentales se encuentran:

Los potenciales beneficiarios de la tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este sector de la población es el que más problemas o dificultades están sufriendo, tal como lo es el estancamiento, la falta de empleo y la inflación.

Otro de los sectores más vulnerables, es el de las mujeres embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y para madres que tienen niñitos menores de seis años de edad, niños que a dicha edad ingresan al primer año de dicho nivel escolar.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Inés Rocío vilte dice:

    Quiero saber si me corepond la tarjeta

  2. Angela dice:

    Yo me busqué en el padrón, no aparezco y cobro asignación x hijo con discapacidad ,..soy empleada doméstica mi nena tiene 4 años

  3. Érika Silvana dice:

    Cuando me toca retirar la tarjeta alimentaría

  4. Silvana dice:

    Cuando entregan en pasadas misiones

  5. Patricia dice:

    Me dan la tarjeta alimentar cobro la asignación universal por hijo de mi nena

  6. Rosa dice:

    Xq no puedo tener esta targeta x cobrar suaf x embargo que injustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.