Entregan las Tarjetas AlimentAR a partir del Lunes

21/01/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde este Lunes comienzan con la entrega de la TARJETA ALIMENTARIA

Desde ayer entregan las Tarjetas AlimentAR a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo del programa Argentina Contra el Hambre que lanzo Alberto Fernández.

Entregan las Tarjetas AlimentAR

Advertisement

La entrega de las tarjetas comenzó a efectuarse con dos actos y una feria en San Martin. En cuatro semanas van a cubrir los veinticuatro municipios del conurbano.

Si bien la entrega va a ser simultáneo, Daniel Arroyo va a estar en al menos dos municipios para comenzar la jornada y van a ser los que en esta primera instancia habrán más beneficiarios: Almirante Brown y La Matanza.

Desde ayer entregan las Tarjetas AlimentAR tienen como destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con un niño menor de seis años de edad, mujeres en estado de gestación que superaron las doce semanas de gestación y que cobren la AUH y personas con discapacidad que también perciben la AUH.

Advertisement

Cada tarjeta va a tener cuatro mil pesos para quienes tengan un niño y que tengan seis mil pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a notificar a los potenciales beneficiarios para que tengan la posibilidad de retirarla. Al ser tantos, del 20 al 24 de enero se las entregan las Tarjetas AlimentAR a aquellos te tengan apellidos con inicial de la A a la F. y del 27 de enero al 31, los que van desde la G a la Z.

Dependiendo de lo que han coordinado con el operativo de la entrega, en un primer lugar, el titular va a tener que validar la identidad con el DNI (Documento Nacional de Identidad) actualizado, no es válida al constancia del DNI en trámite y la verificación de la asignacion del beneficio en la aplicación provista (SMS o email).

Advertisement

Luego, la segunda parte es cuando ingresen solo beneficiarios habilitados para retirar la tarjeta. En el caso de los diferentes distritos que comenzaron el lunes son el Hurlingham, en el que van a dar cinco mil tarjetas; San Fernando también cinco mil, Morón cinco mil novecientos y en Avellaneda con 9300.

Ahora, el 27 se entregan las Tarjetas AlimentAR en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

El tres de febrero con Ituzaingó, Tres de Febrero, José C. Paz, Esteban Echeverría, Moreno, Tigre, Lanús y Florencio Varela.

Y para ir terminando con la entrega, el 10 de febrero se efectuara en San Isidro, Ezeiza, Vicente Lopez y Berazategui.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también