Ayuda escolar anual: ¿Cuando se cobra?

16/01/2020

Advertisement
Advertisement

ANSES: Cuando y Como tramitar la Ayuda Escolar Anual

La Ayuda Escolar Anual en caso de que corresponda, se va a cobrar de manera masiva en marzo o bien contra presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Ayuda escolar anual

Para que es la Ayuda Escolar Anual

El cronograma de pago que determina la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) coincide con las fechas de pago del mes de marzo que tienen los beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF), de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

Advertisement

El pago de la Ayuda Escolar Anual se ha de manera automática a todos aquellos que han presentado la certificación escolar y de manera directa junto con el pago del mes.

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cumple con la presentación de escolaridad una vez que se presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Libreta de la AUH, ya que deben completar la sección de educación haciéndola firmar por la autoridad de la institución.

En el caso de quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) deberán presentar en marzo el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

Advertisement

Como presentar, completar y entregar el Formulario de Ayuda Escolar Anual

El caso de que no hayan presentado el denominado Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación quienes cobren SUAF el pago en concepto de la Ayuda Escolar Anual se va a hacer una vez que se cumpla con este requisito.

Se les recuerda además, que las instituciones tienen la posibilidad de presentar el certificado escolar para evitar que los padres de los alumnos tengan que hacer el trámite en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Para saber o consultar si la escuela lo ha hecho es necesario acceder a la web oficial de la Anses, hacer un clic en Mi Anses, colocar el número del CUIL, la Clave de la Seguridad Social, luego cliquear en Consultas y finalmente en Certificado Escolar.

Este tramite, tanto como la presentación el Formulario PS 2.68 y el Formulario PS 1.47 son importantes para continuar cobrando la Asignación Universal por Hijo, y también cobrar el 20% acumulado. Es decir, este tramite si o si es obligatorio hacerlo todos los años en caso contrario ANSES puede darte de BAJA el Beneficio.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Griselda dice:

    Hola una pregunta ?yo cobro la ayuda escolar tengo a mi hijo en la secundaria...

  2. Noemi dice:

    Las mama que isimos la ley de madre por que no podemos sacar préstamos si eso se descuenta automáticamente de salario gracias

  3. Jenniffer ayllon blass dice:

    Hola ...
    Quisiera consultar como hago soy separada mi hijo ya va complir 18 años en marzo y deje de resibir el suaf porq el padre se iso monotributista y debe ....
    Como puedo hacer para q pueda recibir ayuda escolar porque todavia no termino su secundario .desde ya les agradesco su atencion ...

  4. Marta dice:

    Los que ingresan a sala de 4. Con 4 años ya cumplidos ...es inmediata la ayuda escolar o tengo que presentar el formulario una vez ingresada??

  5. Laura dice:

    Argentina hace ..desocupda tengo 53 años para hablar con un.reprecentante por el plan trabajar no tengo ayuda ninguna del.gobierno y por mi edad no me dan trabajo yamo y del celular me cortan donde vivo no hay teledonos fijos gracias

  6. Alejandra dice:

    Cuanto viene x hijo

  7. Flavia Rusconi dice:

    Como. Se si tengo q presentar el formulario escolar si mis hijos cumplen años en julio

  8. Flavia Rusconi dice:

    Como saber si tengo q presentarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.