Nuevos Créditos ANSES de hasta 200.000 pesos

15/01/2020

Advertisement
Advertisement

Anses: Cómo acceder a los nuevos Crédito ANSES de hasta $200.000 con las tasas más bajas

El beneficio de los créditos Anses de hasta 200.000 pesos se destina únicamente a jubilados y pensionados del SIPA, pero no todos van a poder acceder, sino que solo para aquellos que no tengan otros compromisos.

Créditos ANSES de hasta 200.000 pesos

Quienes pueden solicitar el Nuevo Préstamo ANSES de hasta 200 mil pesos y cuotas bajas

Una de las promesas más repetidas durante las elecciones por Alberto Fernández es la de “Poner plata en el bolsillo de los jubilados”, por ello fue que en diciembre del 2019 dio un bono de hasta 10 mil pesos en dos cuotas, una en dicho mes y otra en enero del 2020.

Advertisement

También decidió que durante tres meses no habrá pago de cuotas de los créditos Anses y una disminución en las tasas de intereses.

Para el resto de los jubilados que no cobran la mínima o quienes no han pedido un crédito, ni tampoco buscan hacerlo, tendrán que esperar un nuevo ajuste de haberes con una nueva fórmula de actualización o un aumento por decreto en el mes de marzo próximo.

El monto mínimo es de 5 mil pesos y también hay créditos Anses de hasta 200.000 pesos para jubilados y pensionados del SIPA tendrá un costo financiero anual de hasta el 39.49 por ciento si se decide reintegrarlo en 60 cuotas. Se tiene que tener en cuenta que las mismas no pueden exceder el 20 por ciento del salario neto total mensual.

Advertisement

Ahora bien, la disminución en las tasas alcanzara a aquellos que soliciten nuevos créditos, no para los que ya están devolviendo uno anterior, pues esos deberán seguir pagándolo según lo acordado con el banco.

La disminución en las tasas de los créditos Anses de hasta 200.000 pesos  es solo para algunos pues “Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito", aclara la Anses.

Advertisement

Los jubilados que decidan pedir créditos Anses verán que se disminuyó la tasa de interés nominal anual del 42 al 31,5 por ciento, y para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo y Asignacion Familiar por Hijo tendrá una disminución del 48 al 36 por ciento.

Estos cambios se tomaron para poder aliviar un poco la situación de millones de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) logrando un impacto positivo del 12 por ciento para AUH y SUAF y del 8 por ciento para jubilados y pensionados del SIPA.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Rosana dice:

    Hola cobro pensión de discapacidad por mi hija que es. Menor puedo solicitar préstamo de Anses

  2. Hola cómo puedo saber si merpertenese la tarjeta alimento yo tengo 2menor 4y1como ago para tener

  3. Monica Martínez dice:

    Información me interesa xq tengo un kiosco pekeño

  4. Adriana dice:

    Yo saque uno que estoy pagando me dan otro

  5. Sonia trejo dice:

    Puedo sacar un préstamo de Anses tengo la pencion madre de 7. Hijos gracias t

  6. Persibo la pensión no contributivo , en agosto del 2020 termino de pagar las 36 cuotas . Para solicitar otro cuál sería el monto máximo . . . ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.