Nuevos Importes de las Cuotas de los Prestamos Anses

31/12/2019

Advertisement
Advertisement

Loading

Como quedan los Montos con la Nueva Reducción del Interés de las Cuotas del Prestamos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) redujo las cuotas de los prestamos Anses que hayan solicitado o estén por solicitar a partir del primero de enero del 2020.

Cuotas de los Prestamos Anses

Advertisement

Cuales son los Montos de las Cuotas con la Reducción de Interés establecido a partir del 2020

La Anses ha resuelto disminuir la tasa de interés de dichos Créditos personales de ANSES que ya hayan emitido a sus beneficiario, entre ellos a los titulares de la Asignación universal por hijo o el Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF), a los Jubilados y Pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y también a los titulares de la Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos o más y a Pensión no Contributiva por Invalidez.

A su vez, la Anses va a brindarles un periodo de gracia suspendiendo el pago de las cuotas de los prestamos Anses vigentes y de los que puedan solicitar en un lapso de tres meses, es decir, que en enero, febrero y marzo no se abonaran las cuotas y a partir de abril comenzaran a abonarlas a un valor menos costoso.

Prestamos ANSES 2020 para Jubilados

Los jubilados y pensionados del SIPA que han tomado créditos ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) van a poder ver reducida la tasa de interés anual máxima del 42 por ciento al 31,5 por ciento, en tanto que los beneficiarios de la Asignación universal por hijo o el Asignaciones Familiares por Hijo tendrán una disminución de la tasa nominal anual máxima del 48 por ciento al 36 por ciento.

Advertisement

Estos cambios, entre ellos la reducción de las cuotas de los prestamos Anses, han sido tomados para aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados con la Anses y tendrán un impacto positivo en los haberes de hasta un 12 por ciento para la AUH y SUAF y para jubilados una reducción del 8 por ciento.

Las cuotas mensuales van a bajar en el caso de la Asignación universal por hijo o el Asignaciones Familiares por Hijo entre el 11 y el 36 por ciento y en el caso de los jubilados entre un 21 por ciento y un 40 por ciento.

Por ejemplo, en el caso de un préstamo de 16.500 pesos para la Asignación universal por hijo (AUH) con una cuota mensual de 823 pesos, pasara a ser de 649 pesos, es decir, un veintiún por ciento menos como decíamos más arriba.

Advertisement

En el caso de un préstamo de 50 mil para jubilados, la cuota sería de 3100 pesos, con la reducción va a ser de 1990 pesos, lo que significa un 36 por ciento menos. Teniendo en cuenta que el haber mínimo es de 14.068 pesos, el impacto de la medida sobre el haber será del ocho por ciento.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también