Nuevos Préstamos ANSES para Jubilados y Pensionados: Tasas, Montos y Cuotas

27/12/2019

Advertisement
Advertisement

Como son los Nuevos préstamos a jubilados y pensionados: Nuevas tasas, montos, cuotas

Los nuevos Préstamos Anses para Jubilados van a regir a partir del primero de enero y van a beneficiar a los que ya hayan tomado créditos y a los nuevos que lo hagan.

Nuevos Préstamos ANSES para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha resuelto que disminuirán la tasa de interés de los créditos del organismo ya otorgados a jubilados y pensionados.

Advertisement

Aquellos jubilados  que ya tomaron créditos de la Anses van a notar una tasa de interés nominal anual máximo del 42 al 31,5 por ciento

Las cuotas mensuales van a bajar en el caso de los jubilados y pensionados entre un veintiún y un cuarenta por ciento y, durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes los hayan pedido no van a abonar la cuota sino que se les prorrogara hasta abril del 2020.

Habrá nuevos Préstamos Anses para Jubilados a partir de enero. En el caso de que se pida un préstamo de cincuenta mil pesos cuya cuota original era de 3100, con esta disminución va a ser de 1990 pesos, es decir, un 36 por ciento menos.

Advertisement

Debido a que el haber mínimo es de 14.068 pesos, el impacto de la media tomada entre el Lic. Alejandro Vanoli  y Alberto Fernández en la Casa Rosada será del ocho por ciento. En el caso de un préstamo de 50.000 pesos a jubilados cuya cuota original era de 3100 pesos, con esta reducción será de 1990 pesos, un 36% menos. Dado que el haber mínimo es de 14.068 pesos, el impacto de la medida sobre el haber será del 8%.

Para pedir los nuevos Préstamos Anses para Jubilados se va a necesitar reunir la documentación (DNI.

Advertisement

CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático) y debera ir el jubilado si o si, no el apoderado. Si podrá presentarse el jubilado con apoderado si se trata de una persona no vidente.

El trámite deberá hacerse en alguna oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), habiendo pedido un turno con antelación llamando al 130 (gratis desde líneas fijas) desde aquí en la web oficial del organismo previsional.

Con respecto a los montos disponibles, son:

  • Desde los cinco mil pesos a los doscientos mil a reintegrar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no puede ser mayor al 30 por ciento del ingreso mensual.
  • El crédito se les va a depositar en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Tienen la posibilidad de simular la cuota de tu crédito accediendo en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. marthamagda244@hotmail.com dice:

    Estoy en una situación tremenda,porque me sacaron la pensión después de un año,yo me arreglaba perfectamente,pero se la pasaron a la concubina que es jubilada docentes no se si le llegan al Sr Vanoli mis mensajes

  2. Nelida fernandez dice:

    Yo estoy pagando 3200 y si sacó otro de 20000 cuanto voy a pagar los dos prestamo

  3. María Ester neiman dice:

    Cuando puedo sacar el préstamo soy jubilada con la mínima y 200 $ más quiero lo antes posible tengo cuentas que pagar y los interes que me van a cobrar de mis cuentas van a hacer muchos la atención de Anses de barracas deja mucho que decir mala atención gracias por favor necesito que me respondan

  4. Liliana dice:

    Yo tengo un credito por anses nececitaria sacar otro para mi techo quiero saber si anses me lo da

  5. Edith dice:

    Una. Preguna los apoderado puede pedir préstamo si es un menor

  6. Gladys dice:

    Excelente, pero para sacar uno nuevo ya teniendo un préstamo debemos esperar hasta abril, y eso modifica planes de familia que contaba con la opción de esos $,por lo demás gracias por dejar de ser usureros como lo fue durante 4 años

  7. Amparo dice:

    Muy buena la informacion, clara y concisa, teniendo en cuenta los destinatarios. Gracias Gabriel!AA

  8. Marina dice:

    Será posible que nos de en el préstamos a los que cobramos asignación familiar por embargo en este 2020???

  9. Graciela del valle zurita dice:

    Puedo solicitar un nuevo préstamo. Paralelamente al q estoy abonando soy jubilada y saque los 200 Mil pago 7784 en 60 meses.

  10. Maria teresa rached gil dice:

    Hola mi consulta es q yo tengo ya un prestamo de anses en agosto lo pedi y necesito saber si me dan otro y lo descuentan porq tengo turno el 10/01 y nose si debo presentarme o no?

  11. María Elena Espinoza dice:

    Señor Alejandro Vanoli,me dirijo a usted,con la esperanza de entrar en el cronograma de los bonos,ya que nunca ni un gobierno me la dió,hasta ahora, tampoco estoy recibiendo de este gobierno, espero sepa usted contemplar,la situación y pueda cobrar lo que me corresponde el día 30,como dicen..Señor Vanoli yo nunca recibí un reajuste desde el año 1993,y tampoco en el año 2003, espero que con su administración cambie algo mejor,para los que nos sentimos indefensos. Gracias y felices fiestas para usted y flia. Bendiciones .María..

  12. Gladis g dice:

    Me gustó mucho q sean accesible en el interés.siempre saco para ayudar a mis hijos arreglo de.la casa etc..FELICITACIONES y muchas.gracias

  13. Marta dice:

    Hace 4 meses inicie el trámite de jubilación y todavía no me salió , cuánto más tengo w esperar gracias

  14. Nelida dice:

    Por que un apoderado no puede solicitar un préstamo? Si l persona discapacitada no puede decidir si lo necesita y el apoderado se encarga del 100% de sus necesidades?

  15. Nuria dice:

    Estaría bueno q para lo q cobramos la asignación universal por hijo el prestamo sea un poco mas al igual q los jubilados q seamos todo x igual!!! Y q para nosotros alla trabajos como lo hay para la gente d bien...

  16. Cristina dice:

    Buenísimo hay mucha !necesidad me encantaría tener un trabajo para solucionar mis problemas económicos .

  17. Carina dice:

    Perdí mi clave social el ANSES mas cercano y donde me corresponde ir es añatuya no se puede pedir de otra forma la clave estoy como 200km..de ese lugar

  18. Quidel Alicia Claudia dice:

    Hola soy pencionada de madre de siete hijos podré sacar otro préstamo teniendo uno

  19. Albornoz Silvia de Jesús dice:

    En septiembre yo hice saqué un préstamo. En el día de ayer .me dijeron que había ingresado .para el mes de abril y qué sé me devolvería las cuotas enero,febrero y marzo.soy jubilada .qué quiere decir que puedo en abril. Sacar un préstamo de 200.000 pesos.

    1. Albornoz Silvia de Jesús dice:

      Me explique mal ,en septiembre hice una cancelación y me otorgaron otro prestamo dándome las cuotas qué había pagado. El 7 tenía qué hacer lo mismo porque. No alcanza el dinero. Pero me dijeron que me devuelven las cuotas pagadas y en abril me otorgan un nuevo crédito o sea puedo pedir 200.000 con las nuevas medidas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.