ANSES: ¿Que jubilados cobran el Bono de 5000 pesos y cuando?

19/12/2019

Advertisement
Advertisement

Fecha de cobro Bono de $5000 para Jubilados: ¿Quien lo cobra?

El Gobierno nacional de Alberto Fernández anunció que jubilados cobran el bono de 5000 pesos y cuando se abonara, también la fecha de pago del bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

jubilados cobran el Bono de 5000 pesos

Quien cobra el Bono de 5000 pesos y cuando

El bono de cinco mil pesos que anuncio esta semana el presidente ya posee una fecha confirmada de pago. Va a ser el lunes 30 de diciembre, pero no va a alcanzar a todos los jubilados.

Advertisement

Se calcula que ambos bonos que suman diez mil pesos, se abonara en dos veces, una de cinco y otra del mismo valor. Este beneficiara a 4,5 millones de jubilados y pensionados.

Ante la consulta de que jubilados cobran el bono de 5000 pesos se informa que aquellas que tienen jubilación por encima del haber mínimo, que ronda los 14.068 pesos, van a cobrar un bono proporcional hasta alcanzar los 19.068 pesos, cuya cifra surge de sumar la jubilación mínima mas los cinco mil del bono.

Para que quede más claro, vamos a darles un ejemplo, para ello supongamos que si un jubilado percibe dieciséis mil pesos el Estado le va a abonar un bono de tres mil pesos.

Advertisement

Ahora a que jubilados cobran el bono de 5000 pesos? Bueno, sabiendo de cuanto es el bono de los que cobren la mínima, toca saber cuánto de pago extra cobra el que percibe más de 19.068 pesos. Lamentablemente, el que cobre más de dicho monto no cobrara un bono  quedaran a la espera de la promesa gubernamental de aplicar aumentos de manera trimestral.

Esto se debe a que la iniciativa oficial fijo el piso garantizado en 19.068 pesos  para el mes de diciembre.

Respecto del bono que se destinara a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto será de  dos mil pesos por hijo o hija, abarcara a casi dos millones de beneficiarios y se cobrará también el lunes treinta de diciembre al igual que los jubilados.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Ricardo dice:

    Yo no cobre ningun bono

  2. Hilda dice:

    Cuando se cobra los otros 5000 pesos de los jubilados de la mínima del mes de enero en que fecha será

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.