Cambios en los Préstamos Anses: ¿Cuales serán los nuevos Beneficios?

Nuevos Beneficios para los Prestamos ANSES

El nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anuncio cambios en los Préstamos Anses que se les destina a Jubilados y Pensionados del SIPA, titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones familiares por Hijo (SUAF) que estén reintegrando actualmente algún Préstamo o que lo soliciten en un futuro.

Cambios en los Préstamos Anses

Reducción de la tasa de interés de los Préstamos ANSES

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF) que han accedido a los Prestamos Anses van a verse alcanzados por una disminución en la tasa de interés que se aplica en dichas operaciones.

Esta reducción de la tasa de interés implicaría una disminución del importe de la cuota abonada de manera mensual, es por lo que va a resultar un mayor ingreso para aquellos que estén devolviendo los préstamos.

La mejora en el ingreso que se va a percibir se calcula en aproximadamente de entre un ocho por ciento para jubilados y hasta un 12 por ciento para titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones familiares por Hijo (SUAF).

No se pagan cuotas en Enero, Febrero y Marzo

Otro de los cambios en los Préstamos Anses es la baja del costo de los intereses, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido que no pagaran las cuotas durante los meses de enero, febrero y marzo del 2020.

En el mes de abril se abonaría la cuota que se suspenderá en enero, en mayo la que debería haber sido pagada en febrero y la de marzo en junio, por lo que los plazos originales se correrán siempre tres meses.

Las nuevas tasas de interés

Otro de los cambios en los Préstamos Anses es que aquellos préstamos en curso como los nuevos créditos para jubilados tendrán una nueva tasa de interés máxima y se disminuirá del 42 al 31,5 por ciento.

Para los préstamos otorgados a familias que tienen prestaciones por hijos, la tasa va a bajar del 48 por ciento que regía hasta el momento al 36 por ciento.

No se modifican los importes máximos que se puede solicitar por los Préstamos ANSES

Los jubilados y pensionados pueden solicitar créditos de entre cinco a doscientos mil pesos. Los que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o una Pensión No Contributiva pueden pedir de cinco a setenta mil pesos. Y los beneficiarios de la AUH o SUAF tienen disponibles desde mil a doce mil pesos por cada hijo que tengan a cargo.

Ejemplo de reducción del importe de las cuotas de los Préstamos ANSES

Para ejemplificar cuál va a ser el impacto de la modificación dispuesta, desde la Anses han informado que, en el caso de un crédito por 16.500 pesos dado a quien percibe mensualmente la AUH, la cuota mensual de 823 pesos disminuiría a 649 pesos. Y si se tratase de un jubilado que ha tomado prestados cincuenta mil pesos y tenía hasta ahora un descuento mensual de tres mil cien pesos para cumplir con el pago, la cuota que se va a descontar a partir de abril quedará fijada en mil novecientos noventa pesos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cambios en los Préstamos Anses: ¿Cuales serán los nuevos Beneficios? puedes visitar la sección ANSES.

Subir