Ayuda Escolar: Montos, Tramite y Requisitos

09/10/2019

Advertisement
Advertisement

Anses Ayuda Escolar: ¿Que es, como cobrarla y cuanto dinero te dan?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a principio de año abono a la gran parte de los beneficiarios la Ayuda Escolar Anual, mientras que algunos no la han percibido. La Anses es quien afronta dicha ayuda extra que se ha percibido en los meses de marzo y abril, y aquí les informaremos todo al respecto.

La Asignacion por Ayuda Anual solo les corresponde a todas las personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad (AUHD). Lamentablemente, en el caso de los Monotributistas, en esta oportunidad no van a tener acceso al subsidio.

Advertisement

A quien se le paga esta Ayuda Anual?

Esta Ayuda Escolar Anual es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se encuentra disponible solo para los niños que tienen entre cuarenta y cinco días de nacido y los 18 años de edad, que sean cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), y que estos asistan a una institución educativa ya sea nacional, provincial, municipal o privada, de nivel inicial, primerio, secundario o polimodal.

Por otro lado, es necesario saber que para los padres que tienen un hijo con algún tipo de discapacidad, no hay un límite de edad y cobraran la Ayuda Anual efectivamente, de manera independiente al nivel de escolaridad o la antigüedad que los niños tengan en el establecimiento educativo al que concurren.

Cuales son los Requisitos para cobrarla

Antes que nada, es de suma importancia consultar si la persona que va a tramitar la Ayuda Escolar tiene cargado el formulario de escolaridad de los niños en la sección de Mi Anses en la web oficial.

Advertisement

Los beneficiarios que ya van a percibir la AUH van a poder acceder a este beneficio, por lo que tienen que llenar y presentar de manera anual, el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

En el caso de los que cobren la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) también cobraran una vez al año la Ayuda Anual, pero para corroborar la escolaridad tendrán que acreditarla con el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Los montos de este beneficio son los siguientes para el tercer trimestre del año cuyo aumento fue del 12,22 por ciento, tanto para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad (AUHD).

Advertisement

Cuanto paga ANSES por la Ayuda Anual Escolar

Asignaciones FamiliaresCategorías
A, B, CD, EF, G, H,I, J, K
Ayuda Escolar Anual2115 pesos2115 pesos2115 pesos2115 pesos
Ayuda Escolar Anual por Hijo con Discapacidad2115 pesos2115 pesos2115 pesos2115 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Sonia Quiroga dice:

    Yo ya presente el formulario de la escolaridad en junio.pero hasta ahora no cobro.xq será.tampoco lo del gas.

  2. Isabel dice:

    Porque no me pagaron los mil pesos de bono de septiembre 2019

  3. Andrea villalba dice:

    Por que no me depositan todavia el de escolaridad de dos hijas

  4. Laura dice:

    Hola quería saber si me van a pagar la ayuda escolar de mis nenas en diciembre

  5. Selva dice:

    Como hago o donde me tengo que dirigir para cobrar la escolaridad ya que cobro de una sola nena la asignación y esta en 1 año del secundario... gracias

  6. Lidia dice:

    Los q cobramos pnc no recibimos este bono escolar.??? Yo tengo todos mis hijos estudiando en la secundaria y primaria....m gustaria saber si m corresponde

  7. Macarena dice:

    Hla xq n cobre los 2 bonos de $1000 q dieron y la ayuda escolar q presente en junio??

  8. nancy gabriela gomez dice:

    hice el reclamo del programa hogar..en el mes de septiembre y todavia no obtengo los depositos..ya hace tres meses que no los depositan...en las oficinas me dicen que se haran efectivo dentro de 60 dias pero siguen sin depositarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.