Visa Vale Alimento: Requisitos del Plan Mas Vida | TARJETA VERDE

10/10/2019

Advertisement
Advertisement

Loading

Índice

Plan Más Vida: Requisitos para obtener la Tarjeta Verde

Para que puedan acceder hay una serie de requisitos del Plan Mas Vida, que es emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de cada distrito y el Ministerio de Desarrollo Social.

Requisitos del Plan Mas Vida

Advertisement

Como inscribirse al PLAN MAS VIDA

Este es una ayuda social que se les destina a todas aquellas madres en periodo de lactancia, madres en estado de gestación, madres de niños de entre 0 y 6 años de edad.

A las potenciales beneficiarias se les va a emitir una tarjeta de débito que muchas reconocen como Tarjeta Verde, Tarjeta verde de alimentos o la Visa Vale Alimento.

Requisitos TARJETA VERDE

Los requisitos del Plan Mas Vida para las madres son simples, básicamente deberán presentar la Fotocopia de DNI de los/as niños/as, de la madre y padre o tutor (con documentación legal); Fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; Fotocopia de certificado de vacunas; Certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín) y finalmente completar el formulario de inscripción completo por la manzanera.

Advertisement

En el caso de las mujeres en estado de gestación tendrán que presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona titular; una planilla de embarazo donde se especifique el programa Más Vida, completada en una institución de salud y por último, el formulario de inscripción rellenado por la manzanera.

Documentación Visa Vale alimento del PLAN MAS VIDA

La documentación una vez que la hayan juntado, la van a tener que acercar a la manzanera o trabajadora vecinal del barrio en el que se resida. Ella será quien haga entrega de la misma o bien desde el área de Desarrollo Social del municipio.

Sabiendo todo sobre los requisitos del Plan Mas Vida y como efectuar la solicitud de esta ayuda social, resta saber cuándo se va a demorar la entrega de la tarjeta y la activación de la misma.

Advertisement

Una vez hecha la inscripción al Plan Mas Vida, la demora será de entre 60 a 90 días en activarse el beneficio. Sobre el monto, dependerá de la cantidad de hijos, del municipio en el que se viva y ciertos detalles que varían según la zona.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también