Constancia de CUIL: ¿Que es y como tramitarla?

08/10/2019 - Actualizado: 18/01/2023

Advertisement
Advertisement

Anses: Cómo solicitar la constancia de CUIL

Para hacer muchos trámites se suele solicitar la Constancia de CUIL o CUIT, generalmente se solicita como requisito para acceder a una prestación de la Seguridad Social o lo que fuere. Se trata de una Clave Única de Identificación Laboral, y cada quien tiene una propia dependiendo de la actividad en la que se desempeñe. Aquí podrán saber como obtenerla

Para que sirve el CUIL

Es de suma importancia conocer o bien saber cómo solicitar la Constancia de CUIL o CUIT, ya que en la gran parte de gestiones de Anses o cualquier otro, se pide esta constancia. Este es un código con el que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) identifica a los trabajadores en relación de dependencia.

Advertisement

El CUIL se puede obtener de una manera muy sencilla y de forma automática una vez que una persona entre al sistema laboral. Este, como decíamos es un código que cada trabajador tiene de forma permanente con el que se registran toda la actividad en relación de dependencia y todos los aportes jubilatorios hechos durante la relación laboral.

A su vez, la Constancia de CUIL es un instrumento que se requiere para la obtención de beneficios que otorga el Estado Nacional, mediante organismos como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para tramites como el de acceso a la Asignación universal por Hijo, lo solicitaran y también lo requerirán siempre que deban presentar Libreta, por ejemplo.

Para poder obtener la constancia basta con acceder en la web de a Anses e ir a la sección de accesos rápidos, allí cliquear donde dice Constancia de CUIL o bien, haciendo clic aquí,  como pueden ver, hay espacios en blanco que tendrán que rellenar, pues deberán informarlos, colocar el número de seguridad en el campo correcto y hacer clic en consultar.

Advertisement

A continuación van a ver que se carga una constancia que podrán descargar y luego imprimir. Se recuerda que una vez impresa no será necesario la firma de una autoridad ni tampoco de un delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que l valide o certifique.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)
  1. Florencia edith dice:

    Me gustaría saber eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.