CUIL definitivo: ¿Que es y como obtenerlo?

22/11/2019

Advertisement
Advertisement

ANSES TRAMITES: ¿Qué es el CUIL definitivo? ¿Cómo se solicita?

El CUIL Definitivo es necesario para poder cobrar el bono de cinco mil pesos destinado a personas que no cobren ningún beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que estén desempleados.

CUIL definitivo

¿Para que sirve?

Es necesario recordarles que hay dos tipos de número de CUIL, el provisorio y el definitivo, y el segundo fue el que era requisito para el cobro de este pago extra.

Advertisement

Cuando se dio a conocer la posibilidad del pago de un bono para personas desempleadas, uno de los requisitos principales al anotarse para el cobro de los cinco mil pesos era contar con el CUIL Definitivo que se obtiene en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y que no es ni más ni pedos que el número de CUIL que se utiliza siempre.

Inclusive pueden ver que en las últimas actualizaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI), el número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) viene impreso en el dorso.

De todas maneras por que el DNI de las personas que se querían anotar tenía impreso, tenían que ir a una oficina de la Anses para obtener e imprimir el CUIL Definitivo.

Advertisement

Se recuerda que para cobrar el bono de cinco mil pesos para personas que estuvieran desempleadas y que no cobraban ningún tipo de ayuda social o pago de la Anses, el tiempo para anotarse fue hasta el 24 de octubre, y se comenzaría abonar en estos días.

Para solicitar el CUIL Definitivo si eran de nacionalidad argentina o extranjero nacionalizado solo tenían que entrar en la web oficial de la Anses, es decir, aquí y completar con los datos que solicita el sistema de la página.

Advertisement

Ahora, respecto del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) provisorio las personas extranjeras una vez que llegan al país se les asigna una documentación provisoria hasta el que tramite de nacionalización termine. Una vez que concluya esto, se les va a asignar un número de DNI y de CUIL Definitivo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. javier abel moreyra dice:

    quiero mi cuil difinitivo

  2. Mica dice:

    Como ago para cobrar el bono

  3. Tamara dice:

    Necesito anotarme para el bono de 5000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.