Cobrar el Bono de $5000: SEGUNDA ETAPA para cobrarlo

25/11/2019

Advertisement
Advertisement

Loading

Nueva convocatoria para cobrar el BONO de 5000 pesos para Desocupados

El cupo fue de 80.065 personas de la primera etapa para cobrar el bono de $5000 y la segunda convocatoria ya estaría en curso.

Advertisement

Miles de personas se han registrado este viernes 22 de noviembre en la Secretaria de Trabajo, con el fin de acceder al segundo cupo que se ha abierto para el cobro del bono de cinco mil pesos para desocupados que impulso el Gobierno Nacional en octubre.

En la segunda etapa para cobrar el bono de $5000 se llegaría aproximadamente a cincuenta mil beneficiarios, dependiendo de lo informado por la cartera de Trabajo.

Con el objetivo de la segunda convocatoria, durante los últimos días hubo extensas filas en la sede de trabajo. Se trata de un subsidio que es "parte de las acciones que se reforzaron en el marco de la vigencia de la Ley N° 27.345 de Emergencia Social, en conjunto con una serie de medidas impulsadas desde los diferentes Ministerios nacionales, con el objetivo de acompañar a las familias afectadas por el difícil contexto económico”.

Advertisement

Como se imaginaran, hay ciertos requisitos que cumplir para cobrar el bono de $5000, entre ellos se encuentran ser mayor de edad (+ 18 años de edad); tener el alta del CUIL definitivo que emite la ANSES; estar en estado de desocupación y no tener trabajo en blanco; no percibir ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social y finalmente, deberán demostrar situación de indigencia o pobreza.

En caso de que necesitaran más información sobre el pago del bono, la Secretaria de Trabajo ha sugerido a los interesados que se comuniquen a las líneas telefónicas el Centro de Orientación al Ciudadano 0800 666 4100 y 0800 222 2220.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también