Paso a paso como cobrar el 20% mensual acumulado de la AUH

22/04/2021 - Actualizado: 22/06/2021

Advertisement
Advertisement

Hay una nueva manera de cobrar el 20% mensual acumulado. En un comienzo, el medio de certificar la escolaridad para la Asignación Universal por Hijo (AUH) era el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

cobrar el 20% mensual acumulado

Nuevo trámite para Escolaridad 2021

Todos los años, los beneficiarios de la AUH, prestación que paga mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tienen que presentar una acreditación de que los menores por los que cobra todos los meses reciben educación escolar, con los objetivos de percibir el 20 por ciento que les retiene el organismo todos los meses, para ser entregado todo junto a fin de año.

Advertisement

Trámite para cobrar el 20% mensual acumulado

Antes el medio para certificar que el menor estaba escolarizado era mediante la presentación del Formulario Libreta 1.47, donde completando todas las secciones incluidas las de educación, se acreditaba que era alumno regular de una institución educativa.

Aunque hay tiempo hasta el 31 de diciembre del 2021, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que el cobro del acumulado del 20 por ciento, se va a pagar dentro de los 60 días de hecho el trámite.

Trámite para cobrar la escolaridad

La gestión que hay que hacer ahora para cobrar el 20% mensual acumulado se hace por medio de la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, desde un teléfono celular o una computadora conectada a una red de Internet, sin tener la necesidad de salir de casa.

Advertisement

Primero, el titular tiene que acceder a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, después seleccionar la opción que dice “HIJOS”, dar clic en “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 - Dto 840/20” y rellenar todos los campos correspondientes.

Por último, tienen que seleccionar el botón “Enviar Declaración Jurada” y esperar sesenta días (dos meses) para que se acredite el monto anual acumulado. Se les depositara en la misma cuenta bancaria donde cobran todos los meses y, lo pueden retirar del cajero automático.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.