Declaración Jurada de AUH: Ya no se presentara la Libreta!

20/04/2021 - Actualizado: 21/04/2021

Advertisement
Advertisement

Para poder cuidar la salud de todas y de todos, este año se va a reemplazar la presentación de la Libreta 2020 con una nueva Declaración Jurada de AUH (Asignación Universal por Hijo) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Declaración Jurada de AUH

Nuevo trámite para la AUH

Esta es una gestión sumamente sencilla y todos los titulares van a tener tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año desde el celular o computadora, sin la necesidad de salir de su casa, promoviendo el distanciamiento y evitar la propagación del coronavirus.

Advertisement

Para hacer el trámite para la Declaración Jurada de AUH tienen que acceder a Mi Anses con el número de CUIL y la denominada Clave de la Seguridad Social, y después tienen que completar la Declaración Jurada de la hija o hijo.

Con esta medida se garantiza que, en la emergencia sanitaria, ninguna niña o niño va a quedar sin ningún tipo de cobertura social.

Las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se tendrán que encargar de efectuar la presentación de la Declaración Jurada de la AUH en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación que corresponderá al año 2020.

Advertisement

Cómo es el trámite de la Declaración Jurada de AUH

El trámite lo tendrán que hacer desde la web oficial del organismo previsional, para ello tiene que ingresar en Mi Anses y además tienen recordar que para acceder, tienen que contar con la Clave de la Seguridad Social que, si no cuentan con una, la pueden generar en ese mismo momento.

Luego, habiendo accedido, tiene que mandar la declaración jurada, desde el menú Hijas e Hijos, cliqueando en Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020, tienen que seleccionar los números de CUIL de cada niño y niña para completar la declaración jurada.

Para terminar con el trámite en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tienen que hacer un clic en el botón que dice “Enviar Declaración Jurada” y listo. Recuerden que tienen tiempo para hacer esta gestión hasta el 31 de diciembre de cada año.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.