ANSES: ¿Hay Inscripción IFE en ABRIL!?

17/04/2021

Advertisement
Advertisement

Hace unos días que  se dio a conocer que habrá un pago de quince mil pesos para algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), según lo anunciado por Alberto Fernández. Ante esta novedad, muchos preguntan si hay una inscripción IFE, pero no se trata de tal bono, sino de un apoyo económico extraordinario.

Inscripción IFE

Nuevo pago extra para AUH y AUE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continua con los cronogramas de pagos de los jubilados y pensionados y, este último grupo recibirá el primer bono de 1500 pesos (el próximo será de la misma cantidad, componen un pago extra de 3 mil pesos).

Advertisement

Pago de 15 mil pesos ¿Hay inscripción IFE?

Hay que recalcar que este pago no tiene nada que ver con un IFE 4 ni nada por el estilo. Si se confirmó un pago extraordinario para ciertos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, pero no es un bono ni se sabe si habrá otros pagos más, tal como sucedió el año pasado.

“La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podes consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada”, se informa en la web oficial del organismo.

Tienen que ingresar a la web oficial del organismo en la sección de Mi Anses, específicamente, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social

Advertisement

¿Vuelve el IFE?

No. Seguimos remarcando que no hay inscripción IFE, y tampoco este pago extra de quince mil pesos que anunció el presidente corresponde a un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, en dialogo con Crónica HD, hablo sobre las limitaciones de circulación y dijo que “mucha gente va a tener dificultades para trabajar, sobre todo por el transporte público” y que ante ese panorama se tendrán que poner a “evaluar la situación” y tomar “las medidas necesarias”.

El funcionario se encargó de recordar que “El IFE llegó a 9 millones de personas divididas en tres realidades. Por un lado, hay tres millones de personas que volvieron a la actividad, otras tres que no recuperaron su situación y otras tres con problemas importantes”. A su vez, estos pagos se encargó de llevarlos a cabo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) poco tiempo después de que asumiera María Fernanda Raverta como directora ejecutiva.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.