Egresar: Nuevo Beneficio de $5.000 ¿De que se trata y quienes se pueden inscribir?

14/06/2021

Advertisement
Advertisement

Desde este lunes, el Ministerio de Educación en un trabajo en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), lanzarán el nuevo programa para “Plan Egresar”, el beneficio de $5.000 para personas deudoras de materias.

Beneficio de $5.000

¿Qué es el Plan Egresar?

Se trata de un nuevo plan de becas que se lleva por nombre “Plan Egresar: proyecta tu futuro), y se les destinara a todos aquellos estudiantes que terminaron de cursar entre 2016 y 2020 pero que hasta el día de la fecha adeuden materias.

Advertisement

Los requisitos para acceder al beneficio de $5.000

El solicitante deberá ser argentina/o nativa/o, por opción, vivir en el país con una residencia legal en el país no menor a dos (2) años previos a la solicitud. Actualmente tener dieciocho años de edad cumplidos al momento de cerrar la convocatoria, es decir, que, si tiene 17 años a meses de cumplir los 18, podrán ir inscribiéndose.

Otro de los requisitos es que el ingreso individual o familiar no sea mayor a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), tendrán que haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y contar con materias pendientes de aprobación para que le den el título. Estar inscripto el Plan Egresar: Proyecta tu futuro para terminar de la educación obligatoria secundaria.

Deberán presentar en la Escuela Sede que se les haya asignado en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyecta tu futuro toda la documentación solicitada para certificar la regularidad y, pedir el acceso a la beca dentro de los plazos establecidos por la respectiva convocatoria.

Advertisement

Para los estudiantes, se les determinará para cada uno de que se anote una propuesta pedagógica junto con los docentes. Los estudiantes al acceder recibirán el beneficio de $5.000 mensuales por cada uno de los cuatrimestres que realicen.

El ministro de Educación durante la presentación del programa de becas dijo que “La inversión estimada es de $3000 millones en los estudiantes y otros $1000 millones en reforzar recursos en instituciones educativas, como los docentes y tutores”.

As su vez, aclaro que se va garantizar la gratuidad de la navegabilidad de los contenidos desde los teléfonos celulares, lo que constituye a como “una herramienta que favorece la democratización y que tenemos que robustecer", agrego el ministro.

Advertisement

Fecha de inscripción Beca Egresar

La inscripción abrirá el lunes 14 de junio y se mantendrán abiertas hasta el viernes 16 de julio. A partir de ahí se hará la transferencia de recursos y se organizaran las escuelas en cada jurisdicción en función de la cantidad de inscriptos.

Actualmente el sitio web por donde deberán hacer las inscripciones no esta abierto, pero desde el 14 se abrirá en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar donde además de anotarse, podrán conocer información precisa del programa.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.