Fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar JUNIO: Nuevos MONTOS

11/06/2021

Advertisement
Advertisement

En mayo el Gobierno Nacional aplico algunos cambios y por eso la Tarjeta AlimentAR junio llegara a nuevos beneficiaros. Se extendió el alcance y la cobertura a niños y niñas de hasta 14 años de edad. A ssu vez, también se aumento el monto a doce mil pesos.

Tarjeta Alimentar JUNIO

¿Quiénes cobran 12 mil pesos Tarjeta AlimentAR?

Desde junio el alcance del beneficio del denominado Plan Argentina Contra el Hambre, credo en diciembre del 2019, cuando Alberto Fernández asumió el poder y, cuya tarjeta se fue otorgando poco a poco en todo el país, se ira extendiendo a nuevos beneficiarios que tengan hijos de hasta 14 años de edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Advertisement

De este modo, el Gobierno deberá hacer una inversión de 20 mil millones de pesos para garantizar el acceso a la alimentación de 3,8 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país y, a más de 2,4 millones de titulares beneficiaros del plan social para combatir la pobreza.

La Tarjeta AlimentAR junio depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esta cartera es dirigida por Daniel Arroyo, y está dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Por esa razón, sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

Cuando se carga la Tarjeta Alimentar en junio

El pago para los titulares de este beneficio se lleva a cabo cada tercer viernes de cada mes para los que cuentan con la tarjeta física del programa, por lo tanto, este mes, se acreditan los montos a partir del viernes 18 de junio. Estos son los nuevos montos:

Advertisement
  • Mujeres embarazadas que cobren Asignación Universal por Embarazo recibirán 6.000 pesos
  • Familias que cobren la AUH por un/a hijo/a cobraran 6.000 pesos
  • Familias que cobren la AUH por dos hijos/as cobraran 9.000 pesos
  • Familias que cobren la AUH por tres o más hijos/as cobraran 12.000 pesos
  • Titulares de Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos o más, cobraran 12.000 pesos

Cómo consultar el saldo

Los usuarios nuevos y los que ya venían cobrando y que además tienen la tarjeta física del programa alimentario, tienen dos formas de consultar el saldo. Aunque, previo a esto, tienen que saber cual es el banco emisor del plástico, ya que el dinero depositado se confirma accediendo a la web oficial de la entidad financiera.

El Banco Nación tiene varios medios o líneas de consulta, aparte de su sitio web oficial:

  • Banelco: llamando al 011-4320500 y seleccionando opción 2.
  • Red Link: llamando al 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: llamando al 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: llamando al 0810-666-3400.
  • Por vía mensaje de texto: en la documentación que se les entrega junto con la Tarjeta Alimentar se detalla un de teléfono. Se puede mandar un mensaje de texto gratuitamente para consultar el saldo.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.