Enacom: Entregaran TABLET Gratis para AUH y Asignación por Embarazo

19/06/2020 - Actualizado: 22/06/2020

Advertisement
Advertisement

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anuncio la extensión de este beneficio y otorgarían Tablet gratis para AUH (Asignación Universal por Hijo). Estos dispositivos pertenecen al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la entrega de tablets gratis.

TABLET Gratis para AUH

Entrega de tablets para AUH, Asignación por Embarazo, Pensionados y Monostributistas Sociales

El fin es "Posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población". Según lo establecido en la Resolución 705/2020 del Enacom que se ha publicado en el Boletín Oficial.

Advertisement

Claudio Ambrosini, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, afirmo que la resolución sostiene que las tecnologías de información y telecomunicaciones son sumamente esenciales para el ejercicio de los derechos básicos y dijo "especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores".

Recibirán Tablet gratis beneficiarios de AUH

Por medio de la resolución 705 / 2020 del ENACOM se determinó la entrega de Tablet gratis para AUH. "Es necesario redistribuir el remanente de tablets que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares".

Quien recibe tablets gratis

En dicho sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha extendido el beneficio de las tablets gratis a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación Universal y por embarazo como así también para todos aquellos que sean beneficiarios de las Pensiones No Contributivas con ingresos mensuales netos inferiores al doble del SMVM (salario mínimo vital y móvil) y a usuarios del Régimen de Monotributo Social.

Advertisement

Tablets para jubilados

Además de anunciar la extensión de la entrega de Tablet gratis para AUH (Asignación Universal por Hijo), también se les entregaría a jubilados y pensionados, empleados en relación de dependencia y monotributistas cuya remuneración no sea mayor a dos salarios mínimos, a electrodependientes, personas en estado de desempleo, entre otros.

Tablets para Adultos Mayores y Mujeres que viven en Zonas Rurales o Suburbanas

Por último, en el artículo 4to del Boletín Oficial se los autoriza a los municipios a efectuar la entrega de tablets a los adultos mayores y mujeres que vivan en zonas rurales y suburbanas, y determino los pasos para la búsqueda de nuevos beneficiaros para el programa.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.