Pro Cre Ar 2020: Nuevos Créditos para construcción o refacción de casas

22/06/2020

Advertisement
Advertisement

Desde el Gobierno Nacional se ha tomado la decisión de ampliar el Plan Pro Cre Ar 2020 con una partida inicial de 7.500 millones de pesos, que se van a destinar a créditos para la construcción y refacción de casas en el marco de este programa, según lo que afirmo el Secretario de Política Económica.

Pro Cre Ar 2020

Se AMPLIA el Programa Pro Cre Ar 2020 - ¿Quienes podrán acceder?

Se han cumplido ocho años del lanzamiento del plan Procrear, que tantos sueños ha cumplido. Plan que se destinó a la construcción y refacción de viviendas de familias, a una tasa de interes subsidiada por el Estado Nacional.

Advertisement

Según Haroldo Montagu, el actual Secretario de Política Económica, en declaraciones destaco que en estos ocho años "se han construido cerca de 24.000 viviendas, 40.000 soluciones habitacionales y se han invertido $39.000 millones".

Como será el Procrear

El ProCreAr 2020, según el secretario de Política dijo en la semana pasada que "el gobierno nacional decidió ampliar el Procrear y otorgar una partida inicial de $ 7.500 millones, dirigidos a créditos para construcción y refacción de viviendas en el marco del programa".

En dicho sentido, el vice ministro de Economía afirmo que el programa Pro Cre Ar será un "dinamizador de los demás sectores de la economía, genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores".

Advertisement

A su vez, se encargo de destacar que esta medida de relanzar el ProCreAr 2020 ha puesto el foco directamente en la recuperación del sistema económico y como el Gobierno Nacional se esta proponiendo encarar la situación del país luego de la pandemia por el COVID 19, que azota a nuestro país y al mundo entero.

Finalmente, Haroldo Montagu, Licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires, destaco que el carácter feral que posee este programa de refacción y construcción de viviendas, esta pensado como una estrategia que cubra a todas las provincias de nuestro país y llegue a todas las personas que lo necesiten.

Advertisement

Requisitos PRO CRE AR 2020

Estos son los Requisitos a cumplir para poder acceder a los Nuevos créditos del Programa Procrear 2020:

  • Quien solicite el Crédito deberá tener entre 18 y 55 años de edad.
  • Para poder solicitarlo deben estar alquilando y no tenes ningún crédito pendiente ni estar en el veraz.
  • El grupo familiar debe sumar un total de 2 y 4 salarios mínimo en BLANCO.
  • No tienen que haber recibido ningún beneficio ni plan de viviendas en los últimos años.
  • Los solicitantes no podrán tener inmuebles registrados a su nombre o de cualquier miembro del grupo familiar.

Para mas información pueden visitar el sitio oficial del Procrear, aunque el sitio se encuentra en construcción. Donde se tenga novedades para poder inscribirse publicaremos una nueva nota.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.