Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos: Solicitarla por Internet

19/06/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de Atención Virtual ofrece asesoramiento sobre la Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos. Mediante esta plataforma que habilito la Anses, se pueden hacer trámites de forma online.

Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos

Advertisement

Como solicitar la Pensión Madre de 7 Hijos o mas

Luego de la Resolución 192/2020 en el Boletín Oficial, ha sumado mas trámites a la plataforma online de atención, ayudando a los beneficiarios o ciudadanos a hacer tramites por medio de internet. Pueden atender hasta un total de sesenta mil gestiones.

Quienes cobran la PNC madre de 7 hijos

La denominada Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos se les otorga a todas y cada una de las mujeres argentinas o naturalizadas, con un mínimo de residencia en nuestro país de un año, que tengan o que hayan tenido siete o mas hijos, incluyendo a los que hayan sido adoptados, sin importar la edad de estos o el estado civil. Dicha prestación es inembargable y vitalicia.

En el caso de que la solicitante sea extranjera se requiere una residencia mínima en la Argentina de quince años previos a ingresar la solicitud.

Advertisement

Requisitos para cobrar PNC para madre de 7 hijos

Para acceder al beneficio hay ciertos requisitos que cumplir entre ellos:
  • La madre no puede ser titular de una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo.
  • No deberán contar con bienes, ni ingresos, ni recursos de ninguna naturaleza que permitan su subsistencia ni la de su grupo familiar.
  • No tener parientes en obligación legal de darle asistencia alimentaria.
  • El cónyuge o concubino si podrá estar percibiendo un haber previsional pero no cobrar una PNC por invalidez o vejez.

La Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos o más es compatible con el cobro de Jubilación o Pensión del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y la Asignación por Embarazo y SUAF.

Que pasa si fallece titular de PNC 7 hijos

En el caso de que la madre que percibe este beneficio fallece, van a tener derecho de cobrar el monto el viudo o el concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados, en cuyo caso no habrá limite de edad.

Para recibir asesoramiento sobre el cobro de esta Pensión No Contributiva por la web es posible acceder a la página oficial de la www.anses.gob.ar y acceder en «Atención Virtual» dentro de las 00 y las 20 horas. Es de suma importancia tener los datos de contacto actualizados y correctos en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social dado que el otorgamiento usara los mismos para dar una respuesta.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también