Bono de 10000 pesos: Como cobran el IFE los que cobraron en Correo Argentino

17/06/2020

Advertisement
Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informan que ya no pagaran el bono de 10000 pesos por Correo Argentino ni por redes Link ni Banelco. Pero entonces ¿qué va a pasar con aquellos que cobraron el primer pago mediante dichos medios?

Bono de 10000 pesos

¿Cómo cobran IFE los que no tienen CBU?

La Anses confirmo durante el fin de semana que ya no se van a hacer más pagos del Ingreso Familiar de Emergencia por el correo Argentino, por lo que se le solicita a dichos beneficiarios que creen una cuenta bancaria gratuita en el banco que prefieran para cobrar el IFE.

Advertisement

Desde dicho organismo, han dado la explicación de porque tomaron esta medida. Como forma de hacerlo más seguro, ágil y para evitar estafas, el refuerzo del bono de 10000 pesos los beneficiarios va a tener que crearse una cuenta bancaria, las cuales son gratuitas y muy fácil de hacer desde el celular, en cualquier entidad financiera.

Esto quiere decir que aquellos que tuvieron que ir a cobrar a una oficina del Correo Argentino para cobrar por primera vez, deberán hacer un trámite en la web oficial de la Anses para crear una cuenta bancaria, habilitarla (en el banco que ustedes prefieran) y luego informarlo al organismo para cobrar.

Como dar CBU a Anses para cobrar IFE

Todas las personas que durante abril y mayo (primer pago del bono de 10000 pesos) hayan cobrado mediante Red Link, Red Banelco o Correo Argentino, tienen que ir al aplicativo de Anses "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" desde aquí.

Advertisement

Aquellos que tienen ya un CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) no tienen que hacer nada más que corroborar su fecha de corbo si lo desean. En el caso de que no cuenten con una cuenta, deberán crear una desde cualquier banco, lo podrán hacer desde las app de los bancos o de las páginas web oficiales. Una vez creadas y habilitadas las cuentas, deberán dar su CBU en el sitio de Anses en el aplicativo del que hablamos en el párrafo anterior.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tomo esta decisión para que aquellos que no tenían CBU puedan contar con uno y además, evitar estafas o engaños. Este cobro mediante cuenta bancaria será más ágil, rápido y seguro tanto para el organismo como para los beneficiarios que ya cobraron durante abril y mayo cuando se dio el primer pago.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.