Como Tramitar Jubilación en ANSES

18/06/2020

Advertisement
Advertisement

Las personas que ya cuenten con la edad requerida pueden comenzar a tramitar jubilación o pensión del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) de manera online y luego sacar un turno para continuarlo en alguna sucursal.

Tramitar Jubilación

Anses tramite jubilatorio PASO a PASO

El trámite se puede comenzar online, en el caso de inicio de jubilaciones, cuyos turnos se van a otorgar desde la web para dentro de sesenta días. En dicho sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que la fecha que se va a tomar en cuenta para el cobro va a ser la de solicitud del turno.

Advertisement

Como es el inicio de trámite de jubilación

Todos aquellos que deseen comenzar el trámite de solicitud de jubilación tienen que constatar que cumplen con los requisitos y en el caso de ser así, podrán pedir la asistencia que requieran para empezar con el trámite por medio de Atención Virtual de Anses.

Requisitos para pedir la jubilación

Para tramitar jubilación, las personas tienen que tener en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad que tengan al momento de la solicitud. En general, las mujeres deberán tener 60 y los hombres 65 años de edad y haber aportado a lo largo de 30 años. Esto puede variar en función de la actividad y las características del trabajador.

Paso a paso: cómo pedir la jubilación

Para comenzar deberán contar con una clave de la seguridad social, si no tienen, pueden hacerla en la web de la Anses, ir a donde dice Mi Anses, después a Clave de Seguridad Social. Al bajar en la página, en un cuadro, podrán ver que dice "Creá tu clave".

Advertisement

Luego revisen que sus datos personales están correctos. Esto lo pueden hacer desde mi Anses, donde han accedido en el paso anterior. Si algún dato falta, está mal o hay que modificarlo, cuando vayan a la Anses lleven la documentico necesaria para hacer este cambio.

Anses requisitos para Jubilación con aporte

Paso siguiente para tramitar jubilación es la verificación de los aportes que tengan registrados, para ello deberán ir a Mi Anses, sección Trabajo, luego en Historial Laboral. Si hay aportes que no estén registrados, tendrán que reunir toda la documentación que pruebe los periodos trabajados como:

Advertisement
  • Certificaciones de servicios
  • Recibos de sueldo
  • Comprobantes de afiliación a obra social
  • Declaración Jurada que acredite los servicios.

Luego consultar la documentación a presentar y requisitos desde aquí. La documentación y los requisitos para jubilarse van a ser variables en función del tipo de actividad que hayan desempeñado, las características personales y el lugar donde vivan.

Se encuentra disponible todos los días el sistema de Atención Virtual desde las 00 a las 20 hs de cada día, en los que admiten un total de sesenta mil tramites diarios. Para ello, tienen que hacer un clic en "Iniciar Atención Virtual" o bien desde aquí directamente y colocar su número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez que se comience con el trámite, Anses les va a responder la consulta por medio de correo electrónico.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.