Como cobrar el IFE si no tengo CBU ni Cuenta Bancaria

22/06/2020

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informa como cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por medio del CBU, ya que desde el organismo quieren que el proceso sea mas ágil, rápido y seguro tanto para ellos como institución y como para los beneficiarios, para evitar estafas y / o fraudes.

Como cobrar el IFE

Como cobrar el IFE con CBU

La ANSES establece que “Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro” en el comunicado que dieron. Todos los pagos se van a canalizar en adelante por medio del sistema bancario.

Advertisement

No esta demás recordar que hasta el mes pasado una de las opciones que tenían los que no contaban con un CBU o Clave Bancaria Uniforme era cobrar por medio del Correo Argentino según el ultimo número del DNI (Documento Nacional de Identidad) o mediante red Link o red Banelco, pero esto ha cambiado.

Anses CBU para cobrar el IFE

Como muchos nos consultan sobre como cobrar el IFE, se informa que en el comunicado que dio la Administración Nacional de Seguridad Social dice que tanto aquellos que eligieron cobrar por CBU como “aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro” van a tener que acceder al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” color verde, que se encuentra en la web oficial del organismo previsional.

El organismo que administra el sistema jubilatorio y la gran parte de los programas de ayuda social, también incluye el IFE preciso que los días de cobro van a ser comunicados a cada beneficiario mediante un mensaje de texto o por correo electrónico que “no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social”.

Advertisement

Cobre por Correo, Red link o Banelco, como cobro en junio IFE

A comienzos del mes de junio, comenzaron las dudas de como cobrar el IFE si ya no se permitiría hacerlo por medio de correo argentino, red link o red Banelco. El refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia se haría en esta ocasión por medio de un sistema bancarizado con un cronograma paulatino para evitar que “nueve millones de personas juntas a la calle” salgan a cobrarlo.

Es así que la titular del organismo, María Fernanda Raverta, dijo entonces que “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado”, adelantando lo que la Anses avanza en implementar y comienza a pagar a partir de mañana.

Qué pasa si no tengo CBU para IFE

Aquellos beneficiarios que no cuenten con un CBU (Clave Bancaria Uniforme) van a tener un nuevo lugar de cobro para el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia de diez mil pesos en alguna sucursal bancaria que le asigne la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.