Nuevo Ingreso Universal: ¿Que es?¿Quienes lo cobraran?

23/06/2020 - Actualizado: 24/06/2020

Advertisement
Advertisement

Habrá un Ingreso Universal garantizado a todos los argentinos, según lo dicho por el presidente, Alberto Fernández, quien expreso que desde su gobierno están trabajado para su implementación.

Ingreso Universal

El IFE podría quedar como INGRESO UNIVERSAL

El Ingreso Familiar de Emergencia se les emitió a casi nueve millones de personas desde abril y mayo por la pandemia del Coronavirus (COVID 19) y destapo un sistema sumamente frágil en el que hay una enorme cantidad de ciudadanos argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado.

Advertisement

Es a partir de esta experiencia que el presidente de la Nación y su equipo de trabajo han tomado en consideración que se establezca un Ingreso Universal básico para los argentinos y argentinas.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo fue quien revelo en un comienzo que el gobierno de Alberto analizaba la implementación de un sistema de Ingreso Universal una vez que termine la pandemia que aqueja actualmente a nuestro país.

Pago del Ingreso Universal

Este modelo apunta a superar la línea de pobreza y asistir en la inserción laboral, de ahí que el presidente ha explicado durante una entrevista que “Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar”.

Advertisement

En España, por ejemplo, se implementó durante la pandemia un Ingreso Universal mínimo, que consistía básicamente en el pago mensual de entre 461 y 1.015 euros, según el tamaño del grupo familiar. Ese sistema se mantendrá y se espera que llegue a unos dos millones de personas.

Pago del Ingreso Básico Universal

Después del periodo de aislamiento por el COVID 19, el secretario de Asociación Trabajadores del Estado

Advertisement

(ATE) y el secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Río Negro, Rodolfo Aguiar dijo que “el IFE debería continuar funcionando bajo otra figura para que con un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), logre sacar a millones de familias de la pobreza en toda la Argentina”.

Aguiar ha precisado que este ingreso mínimo para una familia tipo se podrá financiar por medio de un “mayor esfuerzo fiscal y emitir moneda, suspender los pagos de la deuda, y establecer un tributo sobre las grandes fortunas”.

A su vez, también dijo que “en estos tiempos es imprescindible construir condiciones de mayor igualdad” y que “el Estado es el responsable de hacerlo”. Además de proponer que se continúe con los programas nacionales, Rodolfo Aguiar dijo que “no debemos asustarnos con esta propuesta ya que es plenamente viable y forma parte de los aportes que tenemos que hacer para la nueva normalidad que se viene en la sociedad post pandemia”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 19 Promedio: 4.8)
  1. Romina dice:

    Hola tengo una nena de 4 años que tiene el apellido de su papá y no cobro nada de ella porque su papá está en blanco. Como puedo hacer para que me paguen a mi lo de mi nena. Y para tener la tarjeta alimentaria... solo cobro asignación por mi nena mayor que tiene 8 años su papá tampoco me ayuda. Gracias

  2. Silvia dice:

    Hla nesesito xf un sueldo no importa si tengo que trabajar.no tengo ni dnde vivir .

  3. Juan dice:

    Y los que cobramos suaf pero la mínima en algún momento recibiremos alguna ayuda,porque nuestros hijos también nesecitan una ayuda ya que también se alimentan y estudian,digo porque con mi sueldo sólo con suerte pasó una semana

  4. Paula arpesella dice:

    Hola soy de cba tengo 61 años y no puedo trabajar con la pandemia .net quede sin y estoy pagando un monotributo b para pider jubilarme ya q no estre en la moratoria soy persona de riesgo no se a quien .net puedo dirijir para ver si puedo obtener ayuda por favor es urgente gracias

  5. Elida dice:

    Los Argentinos necesitamos trabajo en cada provincia que se implemente fuente de trabajo acá en Iguazú lo que tiene trabajo son Los del hotel guía turismo y lo que tiene dinero y lo que no necesita es el intendente y nosotros que no tenemos una profesión somos pobre no tenemos trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.