Requisitos Procrear 2020: Como inscribirse

04/02/2020

Advertisement
Advertisement

Próximamente Procrear 2020: Cuales son los Requisitos y como hacer para anotarse

El Gobierno Nacional avanza en el relanzamiento del ProCreAr 2020, el cual es un programa de nivel nacional para acceder a la primera casa propia por medio de un crédito hipotecario accesible. Van a estar dirigidos a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos.

Procrear 2020

Como sera el Nuevo PROCREAR 2020

La actual ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, han encabezado la primer reunión del nuevo comité ejecutivo del Programa de Crédito Argentino (Procrear), en el que se ha asegurado que el objetivo de los créditos para la primer vivienda es favorecer el desarrollo económico y la creación de puestos de empleo.

Advertisement

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, durante el encuentro dijo que “Acá no hablamos sólo de viviendas sino de puestos de trabajo y de economías locales”, en cuya reunión también estaban presentes los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

Estos funcionarios han coincidido en la importancia de que el programa ProCreAr 2020 pueda recuperar los objetivos de favorecer el acceso a la vivienda, reactivar la construcción y generar más puestos de empleos.

Por otro lado, Vanoli el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha destacado la puesta en marcha de este programa, el cual asegura que va a ser beneficiosa para la industria de la construcción y el trabajo en el país, y en ese marco va a jugar un rol central el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Advertisement

El director del organismo previsional dijo que "El impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la ANSES es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015".

Los créditos del ProCreAr 2020 tienen que asignarse mediante un sistema de puntaje sumamente transparente, por medio del cual se priorizaran a las familias que más lo requieran, dependiendo de la situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área en el que residen y el número de hijos menores o personas con discapacidad que estén a cargo, entre otros factores.

Advertisement

Como inscribirse al Procrear 2020

Respecto de la inscripción al Procrear, se destina a quienes hoy alquilan y deseen alcanzar la casa propia en cualquier parte del país. La inscripción va a estar disponible muy pronto por medio del sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para más información pueden visitar la web oficial del programa ProCreAr, haciendo clic aquí.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.