ANSES: ¿Dan Tarjeta Alimentar para Jubilados?

05/02/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

ANSES: ¿Los Jubilados reciben la Tarjeta Alimentar?

Son realmente muchos los que preguntan si hay una tarjeta AlimentAR para Jubilados y Pensionados del SIPA. Otros, mientras tanto, están esperando recibirlas y pueden consultar aquí cuando pueden retirar su tarjeta y otros, ya han realizado compras con estas.

Tarjeta Alimentar para Jubilados

Advertisement

Tarjeta Alimentaria para Jubilados

Como saben, para acceder a este beneficio no es necesario que hagan ningún trámite para obtenerla y la entrega se hará paulatinamente, hasta lograr que todo el país la obtenga.

Muchos preguntaban si va a haber tarjeta AlimentAR para Jubilados. Por ahora, se sabe que los beneficiarios únicamente son los titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos que no tengan más de seis años de edad.

También pueden acceder a aquellas mujeres que estén embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social y también las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, estos sin límite de edad.

Advertisement

Se deja por sentado que lamentablemente por ahora no habrá tarjeta AlimentAR para Jubilados. La entrega para los beneficiarios anteriormente mencionados se hará por etapas en cada una de las provincias de nuestro país. Si cuentan con los requisitos la Administración Nacional de al Seguridad Social (Anses) procederá a avisarles cuando y donde entregaran la tarjeta mediante un mensaje de texto o un correo electrónico.

Tienen que tener actualizados los datos en el teléfono celular y el correo electrónico, pueden hacerlo por medio de la sección de Mi Anses colocando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social o bien llamando a la línea 130.

Como decíamos no habrá  tarjeta AlimentAR para Jubilados, para ellos en marzo habrá un aumento mediante la publicación de un decreto y a su vez una suma fija. Se anunciaron en diciembre una disminución en las cuotas de los Préstamos Anses, más bien en las tasas de interés.

Advertisement

La Tarjeta AlimentAR es un complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra política ya existente.

La implementación dependerá del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el mismo está dentro del plan que lanzo el nuevo gobierno de Alberto Fernández, Argentina Contra el Hambre.

La recarga se hará de manera mensual, el tercer viernes de cada mes, con cuatro mil pesos si se tiene un solo hijo o si es una madre embarazada, o con seis mil pesos si tiene dos o más hijos. La tarjeta se puede solo usar para hacer compras de alimentos y no podrá extraerse el dinero en efectivo de ningún cajero.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también