Monotributo Social: ¿Que es y como tramitarlo?

07/11/2019

Advertisement
Advertisement

Para que sirve el Monotributo Social, como tramitarlo y cuales son los Requisitos

El Monotributo Social les da la posibilidad de acceder a la económica formal a aquellas personas que registren su emprendimiento, podrán emitir facturas, contar con una cobertura médica para su grupo familiar y hacer aportes para acceder a una jubilación en un futuro.

Monotributo Social

Cuales son los Requisitos para acceder al Monotributo social

Van a poder inscribirse en el Monotributo social siempre y cuando tengan una actividad económica independiente y si son parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Advertisement

Los requisitos para acceder al Monotributo Social son contar con un ingreso inferior a 138.137 pesos. No podrán ser propietarios de más de un inmueble o más de dos bienes móviles registrables, dependiendo de los siguientes criterios:

  • Hasta un máximo de dos moto vehículos.
  • No podrá tratarse empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales.
  • Deberán contar con ingresos que surjan sólo de la actividad económica que se declara, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que emiten los organismos nacionales, provinciales o municipales.
  • Hasta un máximo de dos automóviles: un auto que tendrá que tener más de cinco años de antigüedad y un segundo auto, que por su valor y antigüedad deberá estar exento del pago de impuestos.
  • No deberá ser un profesional universitario en ejercicio de la profesión como actividad económica.
  • No ser empleado en relación de dependencia, es decir, que trabaja en blanco.

El Monotributo Social es compatible con planes como:

  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Programas de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Social.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.
  • Jubilaciones y pensiones que no sean mayores al haber mínimo.

La documentación a presentar para acceder al Monotributo Social en caso de que hagan una única actividad económica independiente es el DNI y fotocopia.

En el caso de ser parte de una cooperativa de trabajo, deberán presentar DNI y fotocopia y también una Constancia de recepción de la solicitud de inscripción de la Cooperativa de Trabajo emitida por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. La solicitud de inscripción de las Cooperativas de Trabajo se haga por medio de Trámites a Distancia (TAD).

Advertisement

Al acceder al Monotributo social, podrán optar por una obra social que se hace al momento de la inscripción, es por tal motivo que el día del turno ya tiene que saber cuál es la obra social a la que se desean afiliar. No olviden que como titular pueden incorporar a la obra social a familiares directos, declarándolos en el momento de la inscripción.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Sandra dice:

    Quiero sacar un prestamo como ago por telefono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.