Raverta aclaro sobre los NUEVOS Beneficios para las Madres: ¿De que se trata?

19/01/2021

Advertisement
Advertisement

Durante el día jueves pasado el Gobierno promulgo la Ley del Plan de los Mil Días, de este modo se crearon modificaciones y nuevos beneficios para las madres. Se trata de una “una ley que genera la protección de las personas gestantes y de las mujeres embarazadas, con el fin de acompañar, sobre todo es una perspectiva de cuidado en materia de salud” dijo María Fernanda Raverta, la actual titular de la ANSES.

nuevos beneficios para las madres

Nuevos planes para las madres

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha explicado que el objetivo principal es “poner en pie de igual a esas mamás: las que tienen trabajo y las que no”.

Advertisement

Entonces, con esta nueva ley, que va a llevar el nombre de los Mil Días debido al tiempo que transcurre entre el embarazo y los dos primeros años de vida del menor, se van a incorporar los nuevos beneficios y cuidados para las mujeres.

Nuevos beneficios para las madres AUH

Se destinara este pago a niños menores de tres años de edad, se hará un pago anual de  3.540 pesos, lo cual equivale a un mes de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El objetivo principal es que con el pago se refuerce el cuidado y la salud de los niños de hasta 3 años.

En total, van a ser tres pagos anuales consecutivos por cada niño y niña que sea menor de tres años de edad que se encuentre a cargo de la persona que gesta. Para cobrarlo, será sumamente necesario además de ser titular de la Asignación Universal por Hijo, tener el plan de vacunación al día y el control sanitario debido.

Advertisement

Extensión de la AUE

Otro de los nuevos beneficios para las madres es que la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social va a dejar de cobrarse solo en los últimos seis meses del tiempo de gestación (y que se pagaba a partir del 3er mes), para pasar a cobrarse durante los nueve y así lograr cubrir la totalidad del embarazo.

Pago por nacimiento y adopción de un niño

Esta asistencia hoy en día se encuentra dirigido solo a los empleados en relación de dependencia por el nacimiento o adopción de un menor. Este es un pago único de 4.128 pesos en el caso de nacimiento y de 24.649 pesos en caso de adopción.

Con esta nueva ley, este pago también se va a hacer para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, provisión de insumos esenciales y el cuidado integral por el Ministerio de Salud.

Advertisement

Desde el Ministerio, van a entregar insumos esenciales de manera gratuita durante el embarazo y los primeros años de la infancia. Estos incluyen además las vacunas, leches, alimentos, entre otros.

También se creara en el ámbito del Ministerio de Salud una "Unidad de Coordinación Administrativa” destinado a la atención y el cuidado integral de la salud de las mujeres y personas que estén embarazadas durante la gestación y de sus hijos hasta los 3 años de edad.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.