¿Cuando es el PROXIMO Aumento para AUH?

20/01/2021

Advertisement
Advertisement

Desde el Gobierno Nacional se ha dado a conocer que el próximo aumento para AUH (Asignación Universal por Hijo) será en marzo y, luego serán en junio, septiembre y diciembre.

Aumento para AUH

¿Cuándo es el próximo aumento para AUH?

Antes de que finalice el 2020 se aprobó en el Congreso de la Nación la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que en su artículo seis incluye, además de jubilados, a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), mujeres  embarazadas que perciban el haber mensual de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social y Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH).

Advertisement

¿Nuevo incremento para AUH?

A partir de esta modificación la Asignación Universal por Hijo, y las demás asignaciones que mencionamos en el párrafo anterior y son abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), va a tener cuatro aumentos trimestrales y no dos por año (semestrales) como se venían dando hasta el momento.

¿De cuánto será el aumento de marzo en la AUH?

Los incrementos van a darse en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del 2021. Con respecto al porcentaje del próximo aumento para AUH y demás prestaciones, va a depender del nuevo índice con el que ahora se actualizarán los ajustes de haberes.

Ahora, la nueva Ley de Movilidad regirá los ajustes mensuales de las prestaciones combinando en un 50 por ciento la evolución de los salarios del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y otro 50 por ciento de la recaudación tributaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por lo que habrá que esperar a que el organismo elabore, apruebe y publique dicho índice trimestral.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.