IFE 2021: El gobierno evalúa nuevas medidas económicas

17/01/2021

Advertisement
Advertisement

Debido al enorme aumento de casos por rebrote de COVID 19 en nuestro país, los funcionarios que son parte del gabinete económico discutirán en su próxima reunión la posibilidad de implementar medias económicas de emergencia, y entra de nuevo en la especulación si habrá o no un IFE 2021 para los beneficiarios.

IFE 2021

El Gobierno estudia retomar Medidas de Emergencia como el IFE

Estas medidas podrían ser bastante semejantes a las que se tomaron el año pasado, mas precisamente a partir de abril del 2020 cuando comenzaba el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), pero se presume que, los montos y los alcances serían más acortados debido a las diferencias del primero brote y del actual.

Advertisement

¿Habrá un IFE 2021?

Lo más probable es que se pueda implementar alguna asistencia inspirada en el Ingreso Familiar de Emergencia, pero con ciertos alcances (que no serán como antes) y montos menores. Y también, el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) a aquellos que fuera del aislamiento continúe viéndose perjudicadas.

No esta confirmado que haya un IFE 2021. EL Jefe de Gabinete Santiago Cafiero ha dicho en una reunión que el mismo coordino que “En la reunión de gabinete económico de este jueves los funcionarios discutirán la posibilidad de poner en marcha una versión acotada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y extender ayudas salariales a través del ATP.”

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aclaro que el presupuesto nacional se encuentra pensado sin pandemia por COVID 19, pero que podría ser cambiado si se requiere de la toma de nuevas medidas de emergencia.

Advertisement

Daniel Arroyo, dijo en una entrevista con una canal que “Vamos a tomar las medidas sociales excepcionales que haya que tomar. El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.