Certificación negativa de Anses: ¿Qué es y como pedirla?

14/01/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda a las personas distintas formas de acceder a comprobantes tales como la certificación negativa de Anses, por ejemplo, que es solicitada cuando una persona comienza un nuevo empleo en relación de dependencia.

certificación negativa de Anses

¿Qué es la Certificación Negativa?

Uno de los comprobantes mas solicitados en la web oficial de la Anses la certificación negativa, un certificado que emite el organismo y posee una vigencia de 30 días y que deja constancia, entre otras cosas, que una persona no registra ingresos por un empleo en relación de dependencia ni cobertura de Asignaciones Familiares.

Advertisement

Asimismo, en esta comprobante figura si se encuentra o no registrado como Monotributista Social, y esto lo informa directamente el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Para qué sirve la certificación negativa de Anses?

Con este comprobante se confirma si la persona consultante registra aportes como empleado en relación de dependencia; declaraciones juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como para los pasivos): también si poseen transferencias como Autónomo y / o Monotributista y / o Trabajadores de Casas Particulares.

Además, se constata que si recibe el cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares; si cobran la Prestación por Desempleo; si son parte de programas sociales; si perciben la Asignación Universal por Hijo; si cobran Asignación por Embarazo; si son o no parte de las Becas Progresar; si cobran prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud y si están adheridas a la Obra social.

Advertisement

¿Dónde pedir el certificado de negativa?

Este es un comprobante que se puede conseguir por medio de la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que no requiere de la autenticación con sello y firma de un delegado del organismo previsional.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.