Como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES

14/01/2021

Advertisement
Advertisement

Debido al contexto de pandemia por COVID, los argentinos se vieron obligados a modificar ciertos hábitos cotidianos y volcarlos mas hacia la virtualidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al tener esto en cuenta, ofreció muchos tramites por medio de gestión online. El Certificado de vivienda Familiar de Anses es una de estas gestiones.

Certificado de vivienda Familiar de Anses

¿Qué es el Certificado de vivienda?

Por medio de la pagina web oficial de la Anses, se han puesto a disponibilidad de los beneficiarios ciertos tramites. En el caso del certificado de vivienda, la entidad aclara que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio van a poder pedir asesoramiento sobre dicho tramite por medio del sistema de Atención Virtual. Luego de esto, el organismo ofrece varios detalles acerca de este documento.

Advertisement

Como se pide el Certificado de vivienda Familiar de Anses

Desde la Anses mencionan que “Es un documento que acredita tu domicilio si vivís en un barrio popular que te permite solicitar servicios públicos y realizar diversos trámites”.

A su vez, es necesario que tengan en cuenta que lo pueden pedir todas aquellas personas que vivan en un Barrio Popular y que hayan sido encuestados en sus domicilios. La Administración Nacional de la Seguridad Social les facilita un link desde donde van a poder consultar si reducen en un barrio popular.

“Las personas que no hayan participado de la encuesta pueden solicitar ser relevadas. Deben hacerlo a través de Mi ANSES o bien personalmente en una oficina de ANSES sin turno”, señalaron.

Advertisement

Asimismo, no está demás destacar que este Certificado de vivienda Familiar de Anses sirve para “acreditar tu domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresa privada que lo solicite”.

Además, se requiere lo para la solicitud de la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas, también pueden generar el CUIL en Anses o el CUIT en AFIP, y acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

Para poder pedir este certificado, los usuarios tienen que acceder en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Por medio de esta herramienta, se tiene que acceder al apartado que dice “Programas y beneficios” y luego cliquear en “Certificado de Vivienda (RENABAP)”.

Advertisement

“Si ya lo pediste, podes informarte si está disponible para retirarlo. También podes modificar el domicilio que ya tenés registrado y solicitar ser encuestado”, señalan desde ANSES. Al mismo se lo puede retirar desde alguna oficina sin la necesidad de tener que pedir un turno previo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)
  1. Benita dice:

    Buenas tardes cómo está,me puede ayudar con la creación de la clave de seguridad porque no lo puedo creer

  2. claudia noemi Gomez dice:

    Quiero aser certificado vivienda tengo domicilio nuevo y no puedo cambiar los datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.