Constancia de CUIL: ¿Que es y como sacarlo?

16/09/2019

Advertisement
Advertisement

Como obtener el CUIL

Desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es posible pedir la Constancia de CUIL, la cual es denominado como Código Único de Identificación Laboral y es usado para el inicio a toda actividad laboral. La solicitud es muy sencilla y solo se puede hacer por única vez.

Constancia de CUIL

Para que sirve el CUIL

Para poder comenzar a trabajar de manera legal, el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es necesario que se lo tramite, ya que con él se van a cobrar los diferentes beneficios de la Anses y podrán hacer trámites en cualquier entidad que lo pida. Para adquirir y generar dicho código, va a ser necesario que lo hagan en cualquier oficina de la Anses sin tener que pedir un turno.

Advertisement

En el caso de aquellas personas que estén trabajando como autónomos no van a requerir de hacer el trámite ya que lo tendrán generado automáticamente.

La Constancia de CUIL va a poder ser tramitado por el titular o un tercero, tendrá que ser mayor de 18 años de edad. En el caso de que se sea argentino o extranjero residente en el país van a necesitar de la siguiente documentación:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad), LC (Libreta Cívica) o LE (Libreta de Enrolamiento).
  • En el caso que no se cuente con el DNI (Documento Nacional de Identidad) tendrán que presentar la constancia de documentación en trámite.
  • El Pasaporte o el Certificado de la Dirección Nacional de Migraciones en el caso de que Extranjeros.
  • CUIL/T del Padre o Madre.
  • En el caso de que el Hijo sea nacido en Argentina: deberán presentar el Acta, Partida o Certificado de Nacimiento.
  • En el caso de que el Hijo sea nacido en el extranjero: tendrán que presentar el Acta, Partida o Certificado de Nacimiento Traducido y Legalizado o Apostilla.
  • En el caso de que el Hijo sea adoptado: se tendrá que presentar el testimonio de la sentencia de adopción.

Para hacer el trámite de la solicitud de Constancia de CUIL tendrán que ir a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentando la documentación anteriormente mencionada que le corresponda en cada caso. Deberán pedir un turno previo el cual pueden hacerlo llamando a la línea gratuita 130, que lo es si se llama desde una línea fija.

Advertisement

En el caso de que solo necesiten la constancia porque ya lo tienen generado, solo van a tener que ingresar al sitio web oficial de la Anses, luego ir a los accesos rápidos e ingresar al trámite correspondiente.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Noriza dice:

    Necesito cerficado de vivienda

  2. Adriana Noemi Espindola dice:

    Necesito certificado de vivienda gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.