Plan Mil días: Que Beneficios tendrá para AUH y AUE

02/12/2020

Advertisement
Advertisement

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, en el Salón Norte de la Casa Rosada junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta dio detalle del Plan Mil Días y también del proyecto del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia ante las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Plan Mil días

Se dio a conocer el Plan Mil Días

El objetivo que posee este programa es fortalecer la integración integral de la salud de la mujer durante el estado de gestación y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

Advertisement

En la presentación, vía telefónica, Raverta de Anses dijo que “estamos presentando una ley que va a ampliar derechos para la mujer; es auspicioso este tiempo de la Argentina. Vamos a extender la cobertura de la Asignación por Embarazo que incluye a las personas gestantes y tiene carácter alimentario”.

¿De que se trata el nuevo Programa?

El nombre completo de este programa es “Plan de los Mil Días” y corresponde al tiempo que transcurre entre el embarazo y los primeros dos años de vida del niño. Para lograr dicho propósito, si se aprueba el proyecto, se modificarían y añadirían ciertos beneficios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Por ejemplo, la extensión de la Asignación Universal por Embarazo. Es decir, se planea que este plan social se cobre durante los nueve meses de embarazo y no solo durante los últimos seis meses de gestación (como ha sido siempre), por lo que la mujer ni bien sepa que está embarazada puede tramitar el beneficio (aun si tiene menos de 12 semanas).

Advertisement

El pago por nacimiento y adopción también es parte del Plan Mil Días. Esta asistencia hoy en día solo la cobran quienes sean trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o la adopción de un niño. Consta de un pago único de 4.128 pesos si es nacimiento o 24. 694 si es adopción. Si se aprueba la ley, este pago se hará a beneficiarios de la AUH.

La Asignación por Cuidado de Salud Integral para AUH se les destina a niños menores de tres años de edad, se hace un pago anual de 3.540 pesos, que equivale a un mes de AUH. El objetivo con este pago es que se refuerce el cuidado y la salud de los niños menores de edad.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.