Bono Potenciar Trabajo: ¿De cuanto sera?

29/11/2020

Advertisement
Advertisement

El Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, ha dado por confirmado en una radio la entrega a los beneficiarios de un bono Potenciar Trabajo y también hablo sobre el monto del mismo.

Bono Potenciar Trabajo

Anuncian bono para Potenciar Trabajo

“Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo” ha dicho el funcionario.

Advertisement

Por lo tanto, son más de seiscientas mil personas las que son parte de este programa que van a recibir la cuota de todos los meses mas el bono extra de fin de año, lo que sumaria un monto de 18.800 pesos.

Bono Potenciar Trabajo en diciembre

A su vez, el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo destaco que no van a ser los únicos que recibirán un pago extra en el último mes del 2020, ya que van a “duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar en promedio 12.000 pesos en diciembre”.

Por otra parte, se ha recordado la implementación del programa “Potenciar Inclusión Joven” que va a comenzar el año próximo. El mismo va a estar destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que tendrán que terminar sus estudios, quienes, además, deseen comenzar con un emprendimiento o reinsertarse en el mercado laboral.

Advertisement

Este programa que recibirá el bono Potenciar Trabajo, ha sido desarrollado para optimizar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas. El programa prevé herramientas para terminar la educación primaria y secundaria, la formación laboral y la certificación de competencias.

Asimismo, el programa contempla el pago de un Salario Social Complementario mientras se participa en alguno de los proyectos. El funcionario explicó que “son 9.400 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo” dijo Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

El Salario Social Complementario que perciben los beneficiarios básicamente consiste en un apoyo económico igual al cincuenta por ciento del SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), es decir aquellos titulares del plan Potenciar Trabajo van a recibir cada mes un monto de 9.400 pesos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4)
  1. Buenas noche quien son beneficiario de ese programa yo trabajo blanco no se si dan algo empleada . pribada

  2. Hola buen día!!!quería saber si yo puedo cobrarlo tengo un merendero en san fernando y seria de gran ayuda si pudiera cobrarlo,para poder abastecer lo que se necesita para la merienda y comida.. desde ya muchas gracias espero su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.