Potenciar Joven: ¿Quiénes lo cobran?¿Como inscreibirse?

17/11/2020

Advertisement
Advertisement

El denominado programa Potenciar Joven o Potenciar Inclusión Joven, consta de una beca que se destina a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Dicho rango etario es considerado, por las autoridades del país, como el sector de la sociedad con más dificultades para reinsertarse en el mundo laboral.

Potenciar Joven

Inscripción Potenciar Inclusión Joven

Como mencionábamos al comienzo, es una beca lanzada por el Ministerio de Desarrollo social que tendrá por destinatarios a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. La misma se va a entregar durante un año entero y se comenzaría a aplicar a partir del año entrante (2021).

Advertisement

Inscripción al programa Potenciar Joven

La inscripción a este nuevo programa de empleo para la reinserción en el mundo laboral para este grupo etario de personas, se va a llevar a cabo por medio de correo electrónico, es decir, por email. A continuación daremos más detalles al respecto.

Esta es una medida para acompañar a todos los jóvenes de bajos o escasos recursos dentro del rango de edades (de 18 a 29 años de edad). Se va a llevar cabo por medio de convenios entre los municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

¿Cuánto pagan y cómo inscribirse?

El monto que van a recibir aquellos jóvenes que se encuentren dentro del programa Potenciar Joven o Potenciar Inclusión Joven va a ser de 8.500 pesos mensual durante un plazo de doce meses, es decir, un año.

Advertisement

Para la inscripción solamente, quien esté interesado, tiene que mandar un correo electrónico a la siguiente dirección a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar comentando cuál es su situación actual y mostrando su interés por obtener esta beca y la mensualidad.

Por el momento, el único municipio que ya tiene el convenio asegurado mediante la firma es La Matanza. En principio, se van a anotar a cien mil jóvenes y después ira aumentando la cantidad hasta llegar a aproximadamente un millón de inscriptos en todo el territorio nacional.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. yaqueline dice:

    cmo me anoto pra el plan joven

  2. Mirta dice:

    Me gustaria q mi hijo pueda obtener esa beca soy madre soltera. El ya cumplio los 18 y esta cursando 5 año en la tecnica.seria de gran ayuda q el pudiera obtener esa beca

  3. lore dice:

    Calendario de joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.