Pago de $12000 para AUH: ¿Qué es y cuando se cobra?

18/11/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde la página web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se ha oficializado que la entidad va a destinar 22 millones de pesos para el pago de $12000 para AUH (Asignación Universal por Hijo) para 2.300.000 familias en diciembre.

Pago de $12000 para AUH

Advertisement
Índice

Anses paga plus de Libreta en Diciembre

Se trata del pago en concepto del veinte por ciento del retenido durante el año 2019, que debido a la situación por la pandemia que aqueja a todo el país, se va a pagar sin la necesidad de presentar ningún documento ni tampoco un formulario.

Plus de $12000 para AUH para diciembre

Para garantizar que sea de esta manera, el presidente Alberto Fernández ha firmado el decreto 840 / 2020, por medio del cual se cumplen automáticamente los controles sanitarios y escolares para de este modo poder garantizar la permanencia de la asignación.

Por lo que, como dice la página web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), un grupo familiar que en tiene 2 hijos va a recibir en el mes que viene, doce mil pesos.

Advertisement

Junto con el refuerzo en la Tarjeta AlimentAR de diciembre, que se va a acreditar doble el saldo para todos los beneficiarios, es decir, que si cobraban 4 mil, recibirán 8 y si cobraban seis cobraran doce mil, estos son los extra que sí están confirmados por el momento.

Cobros AUH en diciembre 2020

Además del pago de $12000 para AUH (Asignación Universal por Hijo) de libretas, se van a entregar 1,7 millones de cajas navideñas para siete millones de familias, entre estas, las que asisten a comedores y a los merenderos. La caja va a estar compuesta por nueve productos distintos.

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, confirmo que se encuentran examinando la entrega de un bono de fin de año para los beneficiarios de este programa.

Advertisement

Este es un pago que se conformaría entre esta semana y la que viene y se especula que el importe del mismo se encuentren alrededor de ocho mil pesos, aunque esta información es extraoficial, por lo que se deberá esperar a nuevas noticias al respecto para confirmar los pagos.

Además, varios medios de comunicación sostienen que este bono al que se refieren es el del 20 por ciento de las libretas, por lo cual no habría un bono de fin de año, sino el pago del retenido durante un año. Como siempre, seguimos a la espera de información oficial.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también