¿Qué dijo RAVERTA del nuevo pago del IFE 4?

15/11/2020

Advertisement
Advertisement

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta negó la confirmación del nuevo pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Por otro lado, Martin Guzmán, dijo que no es momento para pagarlo.

nuevo pago del IFE

Anses no paga IFE 4

Todos y cada uno de los beneficiarios de las tres ediciones pasadas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) siguen a la expectativa de la confirmación del cuarto pago del bono de diez mil pesos que pago la Anses. Este beneficio se ha comenzado a dar en abril, cuando apenas llegaba la pandemia por COVID 19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se establecía.

Advertisement

Entonces ¿No habrá un nuevo pago del IFE?

Mientras muchos rumores empezaban a asegurar que habría un cuarto pago, María Fernanda Raverta, la directora de Anses, salió a negar que se encuentre confirmado el cuarto pago. Los tres anteriores han sido en abril, junio y agosto.

Lo que dijo Raverta en charla con Radio Con Vos es que “El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades” y agregó “Se está evaluando porque la dinámica es bien compleja”.

Bono de diez mil pesos IFE

A su vez, aunque no confirmo que no habrá un nuevo pago del IFE, si destaco que “no se está retirando la ayuda social, sino que al contrario, hay distintos anuncios de distintos ministerios, como la instrumentación de la inscripción para el pago de un nuevo ATP, que implica el pago de la mitad del salario de los trabajadores privados”.

Advertisement

Por otro lado, Ministro de Economía, Martín Guzmán, en dialogo con C5N se dijo que “las medidas de protección social van evolucionando” y que “hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  1. Marcelo dice:

    Deverian ayudar a los monotributistas bajos que estamos pasando mal y no llegamos con los impuestos cada vez más dejamos de pagar y nos fundimos....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.