¿IFE 4 en Diciembre CONFIRMADO?: ¿Quién lo cobra?

11/11/2020 - Actualizado: 13/11/2020

Advertisement
Advertisement

Alrededor de seis millones de personas no van a recibir el IFE 4 en Diciembre. El gobierno se encontraría ultimando detalles para abonar una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque se calcula que se va a reducir el número de beneficiarios.

IFE 4 en Diciembre

¿Quiénes cobran el IFE 4 de Anses?

Dependiendo de los cálculos que ha hecho la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lo van a  cobrar dos millones y medio de personas únicamente, de los nueve millones que lo recibieron en las tres oportunidades anteriores (de abril, junio y agosto).

Advertisement

Quienes cobran IFE 4 en Diciembre

Los que continuarían percibiendo el bono de diez mil pesos serían los jóvenes de entre 18 a 25 años de edad. Este grupo es uno de los más azotados por la falta de trabajo que hay en el país, debido a la pandemia por el COVID 19.

Lo que si se ha confirmado es que las personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares van a dejar de recibir el IFE 4 en Diciembre.

La misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) llega este martes al país y le va a solicitar a Martin Guzmán mejoras en el frente fiscal. La última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonara en diciembre. Es por tal motivo que el IFE no va a continuar en el 2021.

Advertisement

Desde el Gobierno Nacional manifiestan que  la economía ya se encuentra en funcionamiento, por lo que no habría un margen para más asistencialismo. Cada cuota que se abonó de este beneficio familiar costo 85.967 millones de pesos. Se espera que esta ronda, con menos beneficiarios, tenga un gasto de veintiocho millones de pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.