Suspenden la presentación de la LIBRETA de la AUH

11/11/2020 - Actualizado: 16/11/2020

Advertisement
Advertisement

La presentación de la Libreta (formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada) da al beneficiario la posibilidad de acceder cobro del 20 por ciento que se le ha retenido del pago mensual durante un año.

presentación de la LIBRETA

Anses suspende trámite de Libreta

La medida de la quita del trámite de presentación de la Libreta de la AUH que tomo el Gobierno Nacional, va a beneficiar a más de cuatro millones de niños y de niñas.  A su vez, se eliminó el tope de hijos para acceder a la asignación.

Advertisement

No hay que hacer la presentación de la Libreta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncio que, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el COVID 19, se suspenderá UNICAMENTE ESTE AÑO la obligatoriedad de la presentación de la libreta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social.

A su vez, se ha eliminado el tope máximo de hijos y el mínimo de ingresos para el cobro de las Asignaciones Familiares.

La presentación de la libreta (formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada) era uno de los requisitos obligatorios para el cobro del retenido anual de la asignación, el cual se va quitando todos los meses.

Advertisement

Tramite de la Libreta de la AUH suspendido

Respecto de la suspensión de la presentación de la Libreta, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social señalaron que “Con esta medida garantizamos que ningún niño, niña y adolescente se quede sin la cobertura de la seguridad social en el contexto de la emergencia sanitaria”.

Asimismo, más de cuatro millones de niños y niñas van a cobrar ese acumulado correspondiente a la presentación de la libreta de los años 2018 y 2019.

Advertisement

A estas medidas se le va a sumar la eliminación del tope de hijos por familia para el cobro de la Asignación Universal por Hijo que era de hasta cinco hijos por cada familia. Con esta resolución se van a poder incluir a cerca de quinientos mil niños de todo el país que se encontraban sin la cobertura del Estado.

En lo que respecta a las Asignaciones Familiares, la Anses anuncio que se va a eliminar el tope mínimo de ingresos para el cobro de las mismas. De este modo, se van a incluir unos 46 mil hijos de trabajadores vulnerables. En tanto, los monotributistas no perderán la asignación si deben alguna cuota del impuesto.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.