Nuevo AUMENTO de la Tarjeta Alimentar

08/11/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo ya confirmo que habrá un aumento de la Tarjeta AlimentAR para fin de año y entonces dijo que “Daremos un acompañamiento fuerte a través de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año”.

Aumento de la tarjeta Alimentar

Advertisement
Índice

El ministro confirmo aumento en la AlimentAR

Esas fueron las palabras del Ministro de Desarrollo Social, durante el anuncio que se llevó a cabo en la Casa Rosada por parte del Presidente, Alberto Fernández sobre la construcción de trescientos Centros de Desarrollo Infantil.

Daniel Arroyo ha dicho hace unas semanas que se venía examinando un incremento en el beneficio para poder equiparar el monto de la Tarjeta con los aumentos en la Canasta Básica generados por la inflación de los últimos meses en alimentos básicos como por ejemplo, leches, harinas, azúcar, entre otros.

Habrá un aumento del Programa Alimentar

Hoy en día, el monto del programa alimentario es de cuatro mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un solo hijo menor de seis años de edad y de seis mil pesos para aquellos beneficiarios con más de un niño menor de seis.

Advertisement

Hasta el momento no hay información oficial de cómo se va a dar el aumento de la Tarjeta AlimentAR, pero algunos medios de comunicación digitales, han supuesto un refuerzo del doble del monto actual para el mes de diciembre.

Este mes, para los que reciben el dinero acreditado directamente en la tarjeta, el total del monto lo van a tener habilitado a partir del tercer viernes de noviembre, es decir, el viernes veinte. El calendario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social aún no está confirmado, pero suele ser unos días después de las asignaciones universales que corresponden.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también