ANSES paga en Diciembre el 20% retenido de la AUH

04/11/2020

Advertisement
Advertisement

Al igual que todos los años, el monto del 20% retenido de la AUH (Asignación Universal por Hijo) va a ser abonado en el mes de diciembre. Por el momento no hay una exacta fecha de pago pero si se calcula que sea para ese mes.

20% retenido de la AUH

Cobro del 20% retenido en Diciembre

Se les recuerda que en la Asignación Universal por Hijo el monto que se paga por el beneficio es en un ochenta por ciento del total, el 20 por ciento que resta se acumula todos los meses y al terminar el año, luego de presentar el formulario libreta se cobra el acumulado anual.

Advertisement

Aunque como hemos dicho en otro artículo, este año la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no va a exigir la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada para poder cobrar el retroactivo.

¿Cuál es el monto del 20% retenido de la AUH?

Generalmente, el monto acumulado durante el año es de 8496 pesos por cada niño, niña o adolescente y de 27.684 pesos por el o los hijos que padezcan de algún tipo de discapacidad.

Advertisement

En el caso de vivir en zona 1, el monto del 20% retenido de la AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, el monto será de 11.044 pesos por cada hijo y en el caso del hijo con discapacidad el monto pasa a ser de 35.990 pesos.

Para los que aún no lo tengan en cuenta, la Anses considera en zona 1 a los beneficiarios que residan en alguna de estas zonas: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.