Certificado de Pre-Identificación: Obligatorio para TRAMITES en ANSES

Por medio de la Resolución 388 que se publicó en el Boletín Oficial, se oficializo el uso del certificado de Pre-Identificación para hacer los tramites que sean necesarios en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

certificado de Pre-Identificación

Índice

Tramite Anses con Certificado de Pre-Inscripción

Por medio de este certificado, las personas van a poder iniciar el trámite para conseguir la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por embarazo (AUE), pensiones, entre otros.

¿Qué es el certificado de Pre-Identificación?

Esta novedad sobre este certificado fue anunciada la semana pasada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y se encuentra dirigido a todas y cada una de las personas nacidas en el territorio argentino y que no cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El principal objetivo que posee este certificado es el reconocimiento de la personalidad jurídica. El mismo tiene una validez de seis meses y puede ser renovado. Para pedirlo, tienen que ir de forma presencial, sin turno a las oficinas del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y Registros Civiles Provinciales que se encuentran por todo el país.

Una vez en las oficinas para tramitar el certificado de Pre-Identificación, se van a tomar los datos biométricos de la persona, los cuales son las huellas dactilares y fotos. Estos datos van a ser comparados con la base de datos del registro de personas y una vez comprobada esta información, se procede a acompañar a la persona titular del certificado, ayudándolo a conseguir el resto de la prueba requerida por la Ley 26.413 y por el Decreto 285/2020 (inscripción tardía), para que luego pueda obtener su DNI.

El tramite se hace de manera gratuita y a los quince días aproximadamente de haberlo hecho, se recibirá el certificado. Cuando se encuentre listo, se va a avisar para que lo vayan a buscar a la misma oficina en la que se solicita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Certificado de Pre-Identificación: Obligatorio para TRAMITES en ANSES puedes visitar la sección ANSES.

Subir