Cobrar lo Retenido de la AUH: Cuando y cuanto se cobra

18/10/2019

Advertisement
Advertisement

Anses: ¿Cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la Asignación Universal por Hijo y Cuanto dinero es?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha extendido el plazo de presentación hasta el mes de diciembre perderán el derecho a cobrar lo retenido de la AUH (Asignacion Universal por Hijo). Pero quienes hayan cumplido con el trámite es probable que próximamente se les emita el pago.

Cobrar lo Retenido de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que todos aquellos que tengan niños, niñas o adolescentes menores de 18 años de edad, y que perciben de forma mensual esta ayuda social, tienen la obligación de presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Formulario Libreta, una vez al año.

Advertisement

Para cobrar lo retenido de la AUH (Asignacion Universal por Hijo) deberán hacer este trámite anualmente y para ello tienen tiempo desde el primer al último día hábil del año. a su vez, se recuerda que el haber de la AUH actualmente es de 2652 pesos por niño, que se cobra en un 80 por ciento (2121 pesos) y el 20 por ciento restante se acumula y es lo que cobraran por este trámite.

La fecha de pago de la Asignacion Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depende en función del último número de DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio, que generalmente es la madre del / los menores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dispuesto en su página web oficial una herramienta para presentar este documento que facilito el trámite y además evita que los beneficiarios deban hacer colas para ser atendidos en las oficinas, más allá del turno, y no generar demoras en las demás atenciones.

Advertisement

También pueden presentar el  Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta sin turno en las oficinas móviles de El Estado en tu Barrio y acceder a cobrar lo retenido de la AUH.

De cuanto es el monto de la AUH

Asignacion PorValor GeneralZona 1
Asignacion Univ. por Hijo2652 pesos3.448 pesos
Asignacion Univ. por Embarazo2652 pesos3.448 pesos
Asignacion Univ. por Hijo con Discapacidad8642 pesos11.235 pesos

Finalmente, antes de proceder a hacer el trámite del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la Asignacion Universal por Hijo, tendrán que consultar si deben o no alguna sección de este documento. Para ello tendrán que seguir unos pasos:

  1. Acceder en www.anses.gob.ar, ir hasta la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.
  2. Deberán ingresar la Clave de la Seguridad Social, en caso de no contar con una, podrán crearla en ese momento.
  3. Ir a Gestión y seleccionar UV Libretas – DDJJ adulto responsable.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Melany dice:

    Por dos años no presente la libreta de uno de mis hijos. La presente ahora. Contaré lo retenido o solo la asignación ?

  2. Celia dice:

    Si yo entregue a principio del año la libreta , tengo que volver a entregarlo?

  3. Denise dice:

    A mí me pusieron en Blanco en Mayo del año corriente. Y aun me siguen reteniendo el 20%. En teoría, este mes (Octubre) se me cumplen los 90 días de haber presentado la libreta. Mi pregunta es ¿cobraré lo retenido ?
    Espero su respuesta. Desde ya, muchas gracias!

  4. Marcela dice:

    Yo hasta hora no cobre nada ise reclamo porque como si nada me cortaron nose porque tanto no dan vueltas si la cuenta no esperan esto un desatre lo iso macri vergüenza para lo realmente necesitamos

  5. Patricia dice:

    Yo presente x foto el año pasado ,y este año pero figura como 2018 ,es xq vamos presentando un año que paso ?

  6. Celia cabral dice:

    Los que te sacas del sueldo de los chicos es 2652 a 2121 la diferencias 528 pesos que si sumando da otro monto no el monto 3448 hdemaciado robo en todos lados

  7. Mariana dice:

    Yo cobro de 2 hijos anses me dice q tengo para cobrar 5400 y lo unico q cobre es 4500 y de retencion jamas cobre como corresponde .llame al banco y en el banco dien q ellos pagan lo q ances deposita

  8. Rosana dice:

    Xq es de 3.000 y poquito más si te descuentan 550 seria 6.600 siempre de menos el resto de La Plata que hacen pregunta?es obvio que algo le están calculando mal me parece

  9. Maria dice:

    Buenos dias yo presente libreta el 24 de octubre cuando estaria cobrando lo retenido?

  10. Silvana dice:

    La AHi me la retiraron llenos de escusas...todo una farza...tire la toallla...sin trabajo. Chau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.