Que es PJH y porque le aparece a los Beneficiarios de ANSES

17/10/2019

Advertisement
Advertisement

ANSES: ¿Qué es PJH y cómo influye en los Beneficiarios de ANSES?

Últimamente, la pregunta que más se están haciendo los beneficiarios de la Anses es ¿Qué es PJH? Para comenzar a aclarar esta duda, dichas siglas significan Programa Jefes y Jefas de Hogar, que se comenzó a implementar en el 2003 pero después fue reemplazado por uno más inclusivo.

Que es PJH

¿Porque a muchos Beneficiarios de ANSES les aparece PJH?

Durante el mes de octubre, los beneficiarios de ciertos programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtieron que cuando accedían al sistema para saber cuando percibirían el monto, les ha salido estas siglas y un lugar de cobro que en la gran parte de los casos no era habitual.

Advertisement

Esto ha despertado la preocupación de los beneficiarios que rápidamente comenzaron a publicar en redes sociales de la Anses ¿Qué es PJH? Y también consultaron mediante la línea 130, para saber de qué se trata y como influiría en sus haberes.

¿Que quiere decir PJH?

De acuerdo con lo que han indicado los operadores telefónicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), PJH quiere decir Programa Jefes y Jefas de Hogar, un plan que solo continua vigente en la provincia de Formosa pero que, no obstante, le salía a los titulares de otros puntos del país.

Esto ha generado una gran confusión, ya que el programa jefes y jefas de hogar, comenzó a ser implementado n el año 2003 pero después se reemplazó por uno más inclusivo, que comenzó a denominarse como Sistema Único de Asignaciones Familiares. Por ende, hoy en día, no va a estar vigente en todo el país.

Advertisement

Sabiendo que es PJH, todo esto indicaría que ha sido un error del sistema cuando se efectuó el paso al nuevo sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) pero este dato no ha sido confirmado de forma oficial. Lo que sí tienen que tener en cuenta los beneficiarios es que no influirá en nada en los beneficios que cobran y tampoco se va a recibir un monto extra porque figure esa denominación.

Para confirmar lo que se está percibiendo, se tiene que continuar con el calendario de pago determinado de manera oficial por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante su página web oficial.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Yo cobraba jefes y jefas de hogar como hago para saber si ahora cobro este benefició o lo q esta publicado

  2. Andrea Esther cabrera dice:

    Hola como puedo anotarme

  3. Hilda dice:

    Hola quería saber xq yo no cobró lo 5000$

  4. Rosana arcajo dice:

    Queria saber si cobro pjh

  5. Gladys patricia dice:

    Hola buen dia queria saber si yo cobro pjh

  6. RAMONA DORA MARTÍN dice:

    Hola quiero saber si cobro el PJH y si NO como puedo hacer para cobrar gracias

  7. Elena dice:

    Por que a mi no me aparece para cobrar PJH

  8. Luciana dice:

    Cómo saber mi pjh

  9. Franco Romina dice:

    Bueno dias como ago para cobrar este beneficio y soy madre soltera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.