CUNA ANSES: ¿Que es y cuando se cobra?

28/08/2019

Advertisement
Advertisement

Loading

Índice

ANSES: ¿Qué es CUNA?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha creado el nuevo sistema CUNA Anses para llevar más control, efectuar validaciones, liquidaciones y la puesta al pago de las Asignaciones que generalmente realiza.

CUNA ANSES

Advertisement

Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia

Desde comienzos del mes de agosto, la gran parte de los beneficiarios de la Anses se han visto sorprendidos ya que en sus bonos de sueldo o cuando chequeaban su fecha de cobro les aparecía las siglas CUNA.

Se trata del nuevo sistema denominado como Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia.

Fue así que hace unos días, por medio de una publicación en el Boletín Oficial se oficializaba el uso de este nuevo sistema CUNA Anses o Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, que se utilizara para proceder a controles, validaciones, liquidaciones y puesta al pago de las variadas prestaciones o asignaciones que abona la Anses mensualmente o las de pago único.

Advertisement

Que es CUNA y cuando se cobra

Al comienzo todos querían saber que es CUNA y cuando se cobra, pero eso ya se sabe como consultarlo. En si, este nuevo sistema le corresponde a los titulares que son comprendidos en le LEY N° 24.714. Pero ¿Qué quiere decir esto? Que le corresponderá a todos aquellos beneficiarios de:

  • Asignaciones Familiares (AAFF)
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Asignación Familiar por Maternidad.
  • Entre otras.

Este sistema CUNA Anses le permite al gobierno igualar los periodos de liquidaciones a considerar y la puesta al pago de todas aquellas asignaciones, dependiendo de lo que se informa en el Boletín Oficial.

Esto no se trata de un pago que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les debe, ni tampoco un nuevo plan a cobrar, simplemente es una modificación que unifica dichas asignaciones.

Advertisement

Las disposiciones de la Resolución se aplican a las asignaciones que se han puesto al pago a partir del primero de agosto de 2019. Pero como un cambio en las fechas de las liquidaciones de los montos, muchos beneficiarios se alteraron y generaron muchas confusiones en las redes sociales.

Primeramente, muchos beneficiarios vieron en sus bonos de sueldo o en la consulta de fecha y lugar de cobro las siglas CUNA, poco a poco la confusión se acrecentaba.

Fue así que la Anses procedió a aclarar que solo se trata de un nuevo procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las prestaciones y no un error, una suspensión del pago ni nada de eso.

La Anses apela que para el mes que viene el orden haya llegado, estas mareas de consultas sobre fechas y lugar de cobro paren y que ahora todo sea mucho mas sencillo a la hora de liquidar los montos correspondientes.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también