Bono único de $5000: ¿Como cobrarlo?

21/10/2019

Advertisement
Advertisement

Loading

Índice

ANSES Bono Especial 2019: ¿Cómo tramitar el bono único de $5.000?

Desde el Gobierno Nacional se ha definido un bono único de $5000 o Bonificación Especial, al que van a acceder hasta cien mil personas que no cuenten con ingresos.

Bono único de $5.000

Advertisement

El beneficio, que se denomina Bonificación Especial 2019, va a ser pagada por única vez a los que sean mayores de 18 años de edad, argentinos o extranjeros que cuenten con el número de CUIL definitivo que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La condición es que esta persona no reciba salario ni tampoco ningún ingreso de cualquier otro tipo.

Que se necesita para cobrar el bono de cinco mil pesos

Primeramente, para cobrar el bono único de $5000 se tendrá que estar debidamente registrado en la base de datos de la Anses con el número de CUIL: se tramita en la delegación de la Anses con el DNI (Documento Nacional de Identidad) en el que figure el domicilio actual. No va a ser necesario tener un turno solicitado con anticipación. El trámite es presencial, sin excepción.

Con la constancia de CUIL Definitivo se va a poder tramitar el bono de cinco mil pesos o Bonificación Especial en las oficinas de la Anses que les corresponda a cada quien, dependiendo del domicilio declarado en el DNI.

Advertisement

Los únicos que se van a poder registrar son aquellos que se encuentren en situación de desempleo, en situación de emergencia alimentaria y que no reciban ningún tipo de plan o programa.

Respecto del monto, este bono único de $5000 o Bonificación Especial tendrá dicho valor, ni más ni menos, y sobre la fecha que se ha preestablecido para el cobro de este, será entre el 18 y el martes 22 de octubre.

Quienes no cobran el bono de cinco mil pesos

Quedan exceptuados del bono o  Bonificación Especial 2019 aquellos que sean:

Advertisement
  • Jubilados y Pensionados.
  • Seguro de Desempleo.
  • Monotributistas.
  • Empleadores.
  • Programas de Empleo u otro Plan Social.
  • Pensiones No Contributivas.
  • Trabajen en Relación de Dependencia.
  • Personal de Servicio Doméstico Registrado.
  • Becas Progresar.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también