ANSES: Cuanto se cobra por AUH por HIJO y quien puede cobrarla

22/10/2019

Advertisement
Advertisement

ANSES AUH: Cobrar ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿Cuanto te pagan por cada uno? + Beneficios ANSES

Dependiendo de lo informado por la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) se explica cuanto se cobra por AUH (Asignación Universal por Hijo) se cobra de manera mensual por hasta cinco hijos que sean menores de 18 años de edad, la debe cobrar “uno solo de los padres priorizando a la mamá”.

Cuanto se cobra por AUH

¿Cuanto dinero te dan por HIJO si cobras la Asignación universal por Hijo?

El organismo previsional expreso que “Por cada mes tenés que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo”, ya que los beneficiarios perciban solo el ochenta por ciento de la asignación de forma mensual y el veinte restante una vez que se presente esta libreta de la AUH, con la que se acredita así la asistencia a la escuela, siempre que el niño este en edad de concurrir y que se hayan hecho todos los controles sanitarios y vacunas al día.

Advertisement

Antes de decirles cuanto se cobra por AUH, esta prestación la percibirán el padre o madre que viva con los menores y que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones: Desocupado; Trabajador no registrado, es decir, que no tenga aportes; Trabajador del servicio doméstico; Monotributista social; aquellos que estén inscriptas en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo; El padre o madre que esté a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, que haya presentado el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

El trámite para darle comienzo al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hace de manera presencial, con turno previo y se va a poder hacer desde el momento del nacimiento, o luego de haber cobrado la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

Ahora si pasaremos a informar cuanto se cobra por AUH (Asignación Universal por Hijo) que abona de manera mensual la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) por cada hijo menor de 18 años de edad, hasta un tope de cinco hijos. Recordamos, que según la zona geográfica en la que se resida, los montos pueden variar.

Advertisement

Montos a cobrar por zona y Beneficio de ANSES

Valor GeneralZona 1
Asignacion PorTotal80%20%Total80%20%
Asignacion Univ. por Hijo2652 pesos2121 pesos530 pesos3.448 pesos2758 pesos689 pesos
Asignacion Univ. por Embarazo2652 pesos2121 pesos530 pesos3.448 pesos2758 pesos689 pesos
Asignacion Univ. por Hijo con Discapacidad8642 pesos6913 pesos1728 pesos11.235 pesos8988 pesos2247 pesos
Ayuda Escolar Anual2652 pesos3448 pesos
Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad2115 pesos2115 pesos
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Patricia dice:

    Hola.. soy de Merlo San luis y aca en anses no hay nigun bono de 5000 y que no se da nada una vergüenza para que publican algo que no van a dar para reírse de la gente encima la señora de anses nos atendio de mala manera...Patricia

  2. Juan dice:

    Hola...
    Me llamo la atención. Pero, este beneficio es accesible para todos a los países o algunos en específico.

  3. Nilse cabrera dice:

    Hola quisiera saber xq me depisitan tan poco...ya he entregado todas las libretas de mis niños de este año🤷‍♀️

  4. Carina dice:

    Una pregunta yo cobro pencion de viudez y cobro salario y solo cobró 2232 x hijo xq si dicen que es 2632 algo así y queden diciembre aumenta a 1732

  5. carina dice:

    no me da anses el tercer crédito porque dice que esta embargado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.